Partido Comunista de Chile: Acciones militares en frontera venezolana “son de extrema gravedad para la región

El Partido Comunista de Chile expresó este martes mediante un comunicado que las acciones militares que se están llevando a cabo en la frontera venezolana constituyen un hecho de gravedad para la región y una amenaza para la estabilidad de Venezuela.

“Reconocemos que estas acciones han sido inducidas abiertamente por Estados Unidos con presencia del Secretario de Estado Rex Tillerson en la región”, manifiesta la organización política en el documento que fue difundido en su página web.

A continuación el texto íntegro emitido por el Partido Comunista de Chile:

Declaración Pública sobre situación en Venezuela

Ante las acciones militares que se están llevando en las fronteras de nuestro país hermano Venezuela, el Partido Comunista de Chile declara lo siguiente:

Estas acciones militares son de extrema gravedad para la región y una amenaza a la estabilidad democrática de Venezuela. Reconocemos que estas acciones han sido inducidas abiertamente por Estados Unidos con presencia del Secretario de Estado Rex Tillerson en la región.

La presencia del Secretario de Estado Norteamericano trajo consigo el desechar los acuerdos logrados por la mesa de dialogo en Santo Domingo. Acuerdos que habían sido anunciados por la prensa tanto por el Presidente Danilo Medina de República Dominicana, como por el ex – Presidente Español José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos miembros plenos de la mesa de dialogo.

Nuestra experiencia nos dice y la historia nos avala como partido: Estamos frente a una nueva y abierta intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de un país soberano como Venezuela. La política exterior estadounidense tanto en el pasado, como el presente, nos muestran que están dispuestos a avalar intervenciones militares y golpes de Estado. Por eso, hacemos un llamado a los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. No al intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela.

Por la paz y la democracia en Venezuela.

Partido Comunista de Chile

Santiago, 12 de febrero 2018

Fuente/www.pcchile.cl
Texto/CO