Partido Comunista de China insta a fortalecer vínculos con Venezuela

En la sede del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China en Beijing, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, y el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Li Jun, con el objetivo de conversar sobre la situación actual de ambos países y la cooperación entre ambos partidos políticos.

El viceministro Li aseguró que su partido presta mucha atención a las relaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya que consideran que los intercambios políticos pueden promover la estabilidad en las relaciones binacionales.

Por su parte, el Viceministro venezolano destacó la importancia que tienen los vínculos entre ambos partidos y países, basados en el beneficio mutuo con una relación ganar-ganar.

El diplomático venezolano indicó que durante el IV Congreso del PSUV, que se desarrolla actualmente en la ciudad de Caracas; el partido junto al pueblo venezolano se encuentran trabajando en estrategias conjuntas para combatir la guerra económica y el asedio al cual está siendo sometido el país, que tuvo como última expresión el magnicidio en grado de frustración ocurrido el pasado 4 de agosto en Caracas, acto terrorista que atentó no solo contra la vida del Primer Mandatario Nacional, sino contra todo el alto mando político y militar del país, además de parte del cuerpo diplomático presente para la ocasión.

El viceministro Li Jun lamentó el terrible atentado y reiteró que el Partido Comunista de China condena hechos de esta índole. “Afortunadamente fue frustrado y no logró su cometido”, indicó el Viceministro.

Texto y foto/Mppre