Partido Comunista de Cuba elige nuevos miembros de su Comité Central

La dirección del Partido Communista de Cuba (PCC) eligió este martes nuevos miembros de su Comité Central (CC) y analizó el comportamiento de la vida interna durante el informe del Buró Político al IV Pleno.

Encabezado por el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, el encuentro aprobó como integrante del secretariado a Yudi Mercedes, jefa del Departamento de Atención a los Servicios.

El IV Pleno eligió además miembros del Comité Central a Miguel Colina, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara; al General de División Ricardo Rigel, Jefe del Ejército Oriental; así como a los titulares de los departamentos de Organización y Política de Cuadros, Roberto Pérez y Camilo Hernández respectivamente.

Además, el general de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa, también resultó miembro del Buró Político y del Comité Central del PCC.

Durante la presentación del informe, la máxima dirección comunista centró su atención en la implementación de las ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso de la organización.

De acuerdo con la cuenta en Twitter del Partido, se abordó la vida interna, su influencia en la sociedad, el programa de transformación político-ideológica y la Estrategia Económica-Social del país.

Según el informe, desde abril del año anterior los miembros del Buró Político efectuaron 24 reuniones, evaluaron 121 temas, adoptaron 165 acuerdos y cumplieron 123.

Asimismo, desde el III Pleno analizaron 38 temas con 54 acuerdos: 23 cumplidos y 31 en proceso.

La Comisión Ejecutiva siguió de cerca cuestiones vinculadas a la defensa, seguridad, subversión y política exterior.

T/Prensa Latina
F/Archivo