Partido Comunista de España rechaza sanciones de la UE contra Venezuela

Las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete funcionarios venezolanos el pasado lunes 22 de enero, fueron rechazadas por el Partido Comunista de España (PCE), por ser contrarias al Derecho Internacional.
El partido en un comunicado emitido este miércoles, señala que el organismo internacional no tiene la potestad de decidir cuándo se vulneran los Derechos Humanos (DDHH), por ser estas competencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),el cual decide las sanciones en el Consejo de Seguridad.
El texto destaca que Venezuela como parte de la comisión de DDHH de la ONU, debió superar todas las garantías del examen que realiza el organismo, el cual fue celebrado en marzo de 2017 y logró una mejor calificación que España y otros países del bloque.

El comunicado advierte que estas acciones, son una copia de las sanciones impuestas a Venezuela por Estados Unidos y representan una muestra palmaria de la subalternidad que demuestra la UE, en concordancia con las políticas agresivas del imperio norteamericano hacia América Latina.

Ante estas manifestaciones, el Partido Comunista de España denunció a la diplomacia española por ser promotora de elevar la tensión contra Venezuela, aun cuando se están llevando conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

Esto demuestra el papel irrelevante que están realizando los diplomáticos españoles, pues es inadmisible la nefasta función del Ministro de Exteriores, que se ha convertido de facto en un agente que sirve a la oposición venezolana.

El PCE, instó a la Unión Europea a rectificar y apoyar el diálogo entre los factores políticos de Venezuela, ya que resulta evidente el sabotaje y coloca a la Unión como un actor de parte de la oposición venezolana.

T/AVN
F/Archivo