Partido Comunista de Venezuela eligió nuevo buró político

Este fin de semana el Partido Comunista de Venezuela (PCV) eligió a los nuevos integrantes de su buró político como parte de su 15º Congreso General, en el que quedó ratificado como Secretario General el dirigente Oscar Figuera.
«Nuestro 15º Congreso eligió una nueva delegación nacional integrada por 45 camaradas en la condición de principales del Comité Central y amplió el número de suplentes de 10 a 20; 65 cuadros, hombres y mujeres militantes comunistas de distintas procedencias sociales», expresó Figuera durante la rueda de prensa semanal desde la sede del PCV en Caracas.

En el 15º Congreso del Partido Comunista de Venezuela que se realizó entre los días 22 y 25 de junio participaron 387 delegados nacionales y 34 delegados internacionales de 25 partidos del movimiento comunista provenientes de 23 países.
«Además, recibimos 42 mensajes de partidos comunistas de todos los continentes, una demostración de la fortaleza del movimiento comunista y obrero internacional, de la importancia que este movimiento le concede al proceso venezolano», manifestó Figuera.
El secretario nacional de PCV informó además que en la reunión los delegados de otros países acordaron la realización de una jornada internacional de solidaridad con Venezuela que se llevará a cabo el próximo 14 de julio, en virtud de la situación política y social que atraviesa el país a raíz de la espiral de violencia en la que han perdido la vida más de 70 venezolanos y más de 1300 han resultado heridos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo