Partido Comunista de Vietnam reafirma solidaridad con Venezuela por pandemia de Covid-19

“En la situación actual, la solidaridad y la coordinación de los partidos políticos y del mundo entero serán bases seguras para la victoria final del planeta ante la Covid-19”, afirmó Hoang Binh Quan, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la nación del sureste asiático

_______________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció este domingo la solidaridad del Partido Comunista de Vietnam tras reconocer los resultados positivos de las medidas preventivas contra la Covid-19 implementadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y la efectividad para mantener aplanada la curva de contagio en la República Bolivariana de Venezuela.

En la cuenta de Twitter @jaarreaza, el canciller venezolano dio a conocer una carta del Partido Comunista de Vietnam dirigida al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que reitera la voluntad de seguir afianzando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En la carta, Hoang Binh Quan, integrante del comité central y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, reconoció el esfuerzo del Gobierno y del pueblo venezolano para implementar las medidas preventivas en la lucha contra la pandemia.

Consideró que en la situación actual la solidaridad y la coordinación de los partidos políticos y del mundo entero serán bases seguras para la victoria final del planeta sobre la Covid-19.

Expresa además que Vietnam fue unos de los primeros países afectados por la pandemia y desde muy temprano se implementaron medidas drásticas, integrales y sincronizadas para enfrentarla que incluyen el control estricto y el bloqueo de las fuentes infecciosas la detección temprana de casos de infección y su completo aislamiento, el distanciamiento social, con el objetivo de minimizar la posibilidad de infección. Además muy pronto se establecieron los protocolos de tratamiento y se concentraron los recursos humanos y los mejores equipos médicos disponibles para el tratamiento de personas infectadas, sin distinción entre vietnamitas o extranjeros.

De igual modo, Hoang Binh Quan reafirmó la voluntad de seguir profundizando los lazos de amistad tradicional y la cooperación entre el Partido Comunista de Vietnam (PCV) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como la cooperación entre los pueblos de Vietnam y Venezuela.

T/ Deivis Benítez-Mppre
F/ Archivo
Caracas