Senador Pierre Laurent expresó que la Revolución Bolivariana es importante para todo el continente|Partido Comunista Francés ofreció apoyo pleno al Gobierno del presidente Maduro (+Fotos)

“Consideramos válidas las actas de las elecciones del presidente Nicolás Maduro, es la democracia, aunque los resultados sean muy cerrados. Actuaremos contra toda tentativa de desestabilización o injerencia contra el Gobierno venezolano. Damos mucha importancia a la continuación de la Revolución Bolivariana porque sabemos que es un progreso para Venezuela, América Latina y el Caribe”.

Con esta aseveración, el senador Pierre Laurent, secretario general del Partido Comunista Francés (PCF), expresó el apoyo de esa organización al Gobierno Nacional, en un encuentro con representantes de la dirección del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), que se realizó ayer en el Hotel Alba Caracas, con el objeto de establecer mecanismos de cooperación entre ambas organizaciones políticas.

“Este sentimiento de fraternidad lo expreso a nombre del Partido Comunista Francés, quisiera darle un apoyo a la Revolución como homenaje a Hugo Chávez, que fue quien inició el proceso y a Nicolás Maduro, que continúa adelante con el proyecto”, declaró Laurent.

El senador francés encabeza una delegación de su partido, visita que obedece a una gira que hacen por América Latina. A Venezuela llegaron procedentes de Cuba, de aquí van a Brasil y luego a Uruguay.

ENCUENTRO E INTERCAMBIO

Luarent afirmó que conoce cómo el proceso bolivariano ha hecho avanzar no solo al pueblo de Venezuela, sino también a América Latina: “Quiero resaltar la esperanza que representa lo que está pasando aquí, por la situación de crisis tan grave que estamos viviendo en Europa. Desde el Partido Comunista de Francia estamos trabajando para aportar salidas a esa crisis, y estamos seguros que las soluciones pasan por la solidaridad entre los países de la Comunidad Europea y América Latina”.

Laurent señaló que en Francia también existen grupos económicos multinacionales que tratan de aprovecharse de las riquezas en su propio beneficio dejando de lado al pueblo, por ello insistió en que los procesos de solidaridad, ayuda reciproca e integración en América Latina y el Caribe son muy positivos, “estaremos muy pendientes de los encuentros entre los partidos de izquierda de esta región y Europa”.

Uno de los integrantes de la comitiva, Obey Ament, encargado de Asuntos para América Latina del PCF, indicó que es el primer encuentro del senador Laurent con dirigentes del PSUV y que la idea central de la reunión era la de escuchar a las y los dirigentes del PSUV para tener una evaluación de primera mano de la situación política, social y económica de Venezuela y la región, y, al mismo tiempo, ofrecer una visión de lo que acontece en Europa, especialmente en Francia.

“También queremos consolidar las relaciones, estrecharlas más y determinar las modalidades de cooperación entre los dos partidos. Sobre todo ofrecer nuestra solidaridad al proceso bolivariano y a los militantes del PSUV que sabemos están en primera línea en una confrontación dura con una oposición añeja y revanchista”, destacó.

MUCHO QUE COMPARTIR

La comitiva del PSUV que recibió al partido francés estaba integrada por Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional y vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano capítulo venezolano; los diputados Fernando Soto Rojas, Freddy Berna y Jesús Cepeda, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional; así como Roy Daza, diputado del Parlatino, entre otros.

Osorio consideró muy importante la visita porque permite profundizar las relaciones con los partidos progresistas y la amistad entre los países, “también para contrastar la situación entre Europa, particularmente en Francia y Venezuela, así como el avance de los partidos de izquierda en esa parte del mundo, y por supuesto es un reconocimiento al presidente Nicolás Maduro”.

Expresó en nombre del PSUV un agradecimiento por las palabras del senador Laurent para con la Revolución Bolivariana así como a los procesos integracionistas de América Latina basados en la solidaridad: “Estamos orgullosos de formar parte de este proceso y nos desplegaremos a nivel internacional para contrarrestar las matrices de opinión de la derecha venezolana en el mundo”.

La parlamentaria reiteró que luego de la pérdida física del comandante Hugo Chávez, las elecciones del 14 de abril y con la actual presidencia de Nicolás Maduro es muy significativa la presencia del Partido Comunista francés, para “nosotros las venezolanas y los venezolanos progresistas, que creemos en la soberanía e independencia y los avances no sólo en el país sino en la Patria grande, América Latina, siempre habrá cosas que compartir”.

Expresó que es una oportunidad para dar a conocer de forma directa a los directivos del Partido Comunista Francés sobre los comicios electorales realizados en Venezuela, ya que la oposición se ha dado a la tarea de desvirtuar con mentiras los resultados de las elecciones del 14 de abril.

Recordó que “las actas fueron firmadas y avaladas tanto por testigos del presidente Nicolás Maduro como del candidato Henrique Capriles. La oposición no tienen asidero para reclamar, no obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acepto completar la auditoría, es decir, procesar el restante 44 % de las actas, lo cual no cambiará el resultado”.

Partido Comunista Francés
Partido Comunista Francés
Diputado Fernando Soto Rojas
Texto/ Leida Medina
Fotos/ Joel Aranguren
  • La Revolución Bolivariana es el mejor legado qué dejo el Comandante Hugo Chávez Fría, le toca como deber a nuestros lideres pulirla aún más y encausarla hacia el rumbo del trabajo remunerativo, educación, salud, vivienda, alimentación, solidaridad, amor, de calidad social. Además de todo lo escrito anteriormente combatiendo la inseguridad, la corrupción en todos los ambitos privada y pública.

  • Los Judios sionistas que controlan el capitalismo internacional desde EEUU, quieren tomar el poder en Venezuela para apoderarse del petroleo, a ellos no les interesa para nada el pueblo. Las familias Cisneros y Capriles son las familias judia mas ricas de Venezuela, pero no les interesa el pais….A ellos solo les interesa el bienestar y futuro del estado de Israel…..A los judios no les gusta que los llamen judios pero eso son, una organizacion economico-politico-militar-religiosa que aspira a gobernar el mundo, para eso ya controlan totalmente la banca y los medios de comunicacion y tienen bajo su dominio total a EEUU y Europa