Durante rueda de prensa, este lunes|Partido Comunista de Venezuela destaca el valor estratégico del Polo Patriótico

El Partido Comunista de Venezuela destacó este lunes el valor estratégico del Polo Patriótico en la construcción del socialismo.

Durante la rueda de prensa semanal de la tolda comunista, el dirigente Douglas Gómez, señaló que “el PCV reitera la visión que tiene sobre la construcción Polo Patriótico(…) y su carácter estratégico” el cual debe ir más allá de lo electoral.

En declaraciones reseñadas por Venezolana de Televisión (VTV), Gómez destacó que el Polo Patriótico “debe guiar su actuación en el marco de un programa mínimo que permita adelantar las tareas políticas y económicas, que avance en la construcción del socialismo y que sirva para darle estructura funcional a ese instrumento”.

Además el PCV fijó postura ante las demandas de los trabajadores de  las empresas estatales del aluminio, Venalum y Alcasa.

“Los trabajadores y las trabajadoras necesitan sentarse con la patronal estatal, en este caso Venalum y Alcasa, a los fines de discutir la contratación colectiva, que es un derecho constitucional y legal de los trabajadores; sin embargo nosotros pensamos que ese derecho reivindicativo de los trabajadores no puede poner en riesgo de unas empresa tan importantes como estas”, declaró Gómez.

Añadió que la preocupación del partido “está en el hecho de que en el desarrollo de este conflicto se está poniendo en riesgo la construcción de un modelo de control obrero”.

La actividad fue realizada en la sede del partido en Caracas.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV