Con motivo al caso del «Inca» Valero|Partido Comunista de Venezuela exige la investigación de jueces

Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó a la Fiscalía General de la República, una amplia investigación sobre los acontecimientos que giran en torno a la muerte del boxeador Edwin “Inca” Valero y su esposa Jennifer Carolina Viera, ocurridos en Valencia, estado Carabobo.

La secretaria general de la mujer por parte del PCV, Elena Linares, exigió que se inspeccionen a los jueces y fiscales que intervinieron en estos sucesos. Según Linares, estos funcionarios «dejaron en libertad al agresor, independientemente de la persona de quien se haya tratado”, por lo que tampoco comunicaron una respuesta inmediata. Añadió que esta acción ha sido respaldada por  diversos movimientos feministas en Venezuela.

«Realmente es un problema que vivimos en nuestra sociedad, en Venezuela. Se resalta el hecho porque fue realizado por una figura pública, sin embargo este nuevo hecho se suma a una cantidad importante de casos de mujeres asesinadas por sus esposos a través de la violencia contra la mujer que se dá en el mundo entero”, indicó Linares

Para la líder feminista, en el país persisten casos anónimos de violencia y maltratos domésticos  que están relacionados con una serie de códigos que existen en la sociedad. Sin embargo, la  secretaria de este buró político aseveró que durante la Revolución Bolivariana se han logrado avances en materia de protección social y defensa de los derechos de la mujer.

Consideró como un problema de salud pública el maltrato a la mujer. Asimismo criticó el rol de los medios de comunicación al enmascarar este suceso, factor que está sujeto a la atención de las venezolanas y los venezolanos.

La secretaria de la tolda del gallo manifestó que las instituciones del Estado deben profundizar más en la atención inmediata hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia. En ese sentido subrayó que por ser Valero una figura pública debió actuarse con mayor rigor, pues debe darse el ejemplo de lo que significa incurrir en un hecho de violencia contra la mujer.

“Cada diez días hay una mujer que muere por violencia, y muchas de ellas son anónimas porque resulta que nadie toma en cuenta estas dificultades que presenta nuestra sociedad, a pesar de todo lo que se ha hecho. Por esto es necesario impulsar esos programas que se tienen en el Instituto Nacional de la mujer, que pasa a ser parte del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, como es el 0800MUJER, para la atención a tiempo de esta problemática.

La secretaria del PCV resaltó que este incidente no es un problema de tendencias políticas, sino de conciencia. Puntualizó que es esencial  consolidar la responsabilidad social desde todas las perspectivas para que estos sucesos no se repitan.

T/Luis Lovera Calanche