Partido derechista Voluntad Popular descarta participar en elecciones municipales

El partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) no participará en las elecciones de alcaldes, próximos comicios a realizarse en el país según el calendario electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este martes su dirigente nacional, Freddy Guevara.

En rueda de prensa ofrecida por la organización, Guevara indicó: “para lograr resultados electorales distintos tenemos que cambiar el sistema electoral. No podemos ir a elecciones con un CNE fraudulento”; sin embargo, VP postuló a varios de sus militantes a las elecciones regionales celebradas en el país el pasado 15 de octubre, sin lograr llegar a ninguna gobernación.

En este sentido, arremetió contra los cuatro gobernadores militantes del partido opositor Acción Democrática (AD) –organización que se convirtió en la primera fuerza electoral de la oposición–, y los calificó de “cobardes” por su decisión de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo ordenó el ente plenipotenciario en función de preservar la estabilidad de la nación.

VP fue uno de los principales organizadores financistas y ejecutores de las acciones de elevada violencia política impulsadas por la derecha nacional durante más de 120 días, entre abril y julio de 2017, como parte de un plan de sedición armada con el objetivo –confeso por parte de dirigentes como Freddy Guevara– de generar un clima de ingobernabilidad y desestabilización en la República, que justificara una intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela.

T/Telesur