Partido español denuncia fraude masivo en elecciones de Colombia

El partido español Izquierda Unida (IU) de Madrid denunció este viernes que en Colombia hay un «fraude masivo» en los comicios presidenciales que se celebrarán este domingo 17 de junio, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país decidiera revocarle la licencia como observador internacional a Lorena Ruiz Huerta.

Tal situación sucedió luego que la diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid publicara en su red social Twitter una información de apoyo al candidado presidencial, Gustavo Petro.

Referente a esta expulsión, Huerta aceptó haber sido un error dar su apoyo público a Petro. «Siento profundamente las consecuencias que ha conllevado mi tuit y las molestias que ha podido ocasionar a la Misión Internacional», aseveró la diputada.

También expresó que esta situación está «siendo instrumentalizada por determinados partidos colombianos de la derecha, contra la candidatura de Gustavo Petro y contra mi propio partido».

Por su parte, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento Madrid, Mauricio Valiente, denunció esta situación y señaló que es «muy preocupante» debido a la importancia que tienen estos comicios. «Colombia se juega mucho este fin de semana, no sólo por unas elecciones limpias y certificadas internacionalmente, sino por el proceso de paz», indicó.

Esta situación se da a solo dos días de que se lleve a cabo segunda vuelta de los comicios presidenciales en Colombia, para elegir entre Petro e Iván Duque.

T/CO con información de TeleSur
F/EFE