Partido español Podemos rechaza el intento de golpe de Estado en Venezuela

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, rechazó el golpe de Estado fallido promovido por factores de la ultra derecha venezolana y Estados Unidos este martes para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Iglesias señaló que el diputado en desacato y auto proclamado Juan Guaidó, quien dirigió la escaramuza junto con el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, «no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela».

Durante la marcha del Día Internacional del Trabajo que se realiza este miércoles en Madrid, consideró que el Gobierno de España cometió un error al reconocer a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela en febrero.

«El ministro de Asuntos Exteriores (Josep Borrell) sabe que tenemos razón y en privado nos han confesado que efectivamente era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres», reveló Iglesias.

Respaldó la postura del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha mediado en favor de un acuerdo entre el Gobierno y oposición venezolanos.

T/AVN
F/Archivo