Informó la Comisión Electoral Central|Partido gobernante ruso gana mayoría en elecciones legislativas

La Comisión Electoral Central de Rusia informó este domingo que con el 70 por ciento del escrutinio realizado, la tolda política Rusia Unida obtuvo el 54.13 por ciento de los votos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, proclamó la victoria de su partido destacando que las legislativas «evidencian la creciente madurez política de los rusos».

Partido Liberal-Demócrata obtuvo el 13.53 por ciento de los votos, Partido Comunista de la Federación Rusa logró el 13.78 por ciento, mientras que Rusia Justa consiguió el 6.13 por ciento.

Las elecciones parlamentarias en Rusia cerraron este domingo 18 de septiembre con una participación del 40 por ciento tras el cierre de los colegios.

De acuerdo con información de la presidenta de la Comisión Central Electoral, Ela Panfilova, como promedio se presentaron 10 candidatos por circunscripción de un solo mandato y 14 por ciento listas de partidos.

En estos comicios se eligieron 450 diputados para la Duma Estatal de Rusia, 7 líderes regionales, 39 parlamentos regionales y 11 Dumas de centros administrativos de los sujetos federales del país.

F/teleSur

CON BLOQUEO ECONÓMICO, FINANCIERO, COMERCIAL, DE ALIMENTOS, MEDICINAS, MATERIAS PRIMAS, PETROLERO, LA PROPAGANDA ANTI RUSA DEMONIZADORA ETC, AUN EL PUEBLO RUSO TIENE CONCIENCIA DE PATRIA Y SABEN QUIEN ES EL ENEMIGO, LUCHAN, SUFREN PRIVACIONES, NO PODRA E.E.U.U. DESESTABILIZAR LA CONCIENCIA DE ESE HEROICO PUEBLO, APARTIDAS LOS HABRA PERO POCOS, Y LACAYOS MENOS. EJEMPLO PARA LA CLASE POLITICA FASCISTA DE VENEZUELA. Y LOS PATA EN EL SUELO ESCUALIDOS.