Partido guatemalteco Convergencia celebra triunfo de la Revolución en elecciones regionales

El partido político Convergencia, originario de Guatemala, envió un comunicado al gobierno venezolano en el que expresó un mensaje de felicitación por la victoria obtenida en los comicios regionales del pasado domingo, en el que las fuerzas revolucionarias ganaron 17 de 23 gobernaciones.

Este resultado celebrado por el referido partido como «la victoria contundente del pueblo venezolano».

«La mayoría de los venezolanos, en medio de las difíciles condiciones y el asedio internacional, se han decidido por la paz y por continuar la senda dela construcción de un sistema justo y más humano, representado en el socialismo bolivariano», expresa el comunicado difundido por la referida organización en una nota de prensa.

También en el documento, Convergencia expresa su solidaridad con el país suramericano en la lucha contra el imperialismo y las sanciones económicas impuestas en agosto pasado por el presidente Donald Trump.

«Exigimos  a Estados Unidos que respete la soberanía y el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano», reza el comunicado.

Convergencia se constituyó como partido en el año 2003 y, desde entonces, se ha mantenido como una organización de izquierda y con orígenes guerrilleros.

La líder indígena Rigoberta Menchú —también ganadora del Premio Nobel de la paz por la lucha social en favor de los más vulnerables— ha estado al frente de la organización desde el año 2011.

T/AVN