Intentan tomar ventaja electoral de la situación económica del país| Partido del Movimiento Democrático Brasilero definirá continuidad de alianza con Dilma Rousseff

.....

La dirección nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) debatirá este martes la posible ruptura de la alianza política con la presidenta Dilma Rousseff.

Uno de los representantes del partido, el ministro de Turismo Henrique Eduardo Alves, presentó su renuncia al Gabinete de la actual jefa de Estado, tras una reunión con el actual vicepresidente y líder del PMDB, Michel Temer.

Según el exministro de Aviación Civil, Eliseu Padilha, la intención de presentar un candidato diferente al del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de 2018 han sido la causa principal de las diferencias entre ambos partidos.

De igual forma, la posible ruptura de la alianza política inició el pasado 12 de marzo, cuando el Congreso Nacional del PMDB decidió hacerse a un lado e intentar sacar ventaja de la actual situación económica y política en el gigante suramericano.

PLAN DE NUEVO GOBIERNO

Recientemente fue revelado un plan del PMDB para formar un nuevo Ejecutivo en Brasil, en caso de que la actual jefa de Estado enfrentara un juicio político, como lo demandan sectores de la derecha brasileña.

El Gobierno de Rousseff calificó esta estrategia como un intento para romper las relaciones políticas entre ambos partidos y disponer de mayor libertad en el proceso político contra el actual Ejecutivo.

La relación entre la jefa de Estado y Temer se mantiene tensa desde que la mandataria lo citó para explicara la supuesta «desconfianza que existe entre ellos», que resalta en una carta enviada a su despacho en diciembre de 2015.

Si Rousseff enfrenta un juicio político como pretende la oposición, el líder del PMDB (coalición social del Partido de los Trabajadores) y vicepresidente del país, Michel Temer, asumiría la presidencia con este proyecto de profundos cambios que iniciaría con la merma del programa de viviendas y el «restablecimiento» del equilibrio fiscal.

T/Telesur
F/Archivo