Estima que el Parlamento “entró en el carril de la institucionalidad democrática”| Partido Piedra espera que el Parlamento debata propuesta presidencial de emergencia económica

La militancia del Partido Piensa en Democracia (Piedra) calificó como un triunfo del Estado democrático de derecho y de justicia el que la Asamblea Nacional (AN) decidiera desincorporar a los diputados de Amazonas y acatara la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A su juicio, con este gesto la oposición entró por el redil de respeto a las instituciones.

Leonardo Chirinos, secretario general de Piedra, exhortó a los parlamentarios a que debatan y aprueben el decreto de emergencia económica que posiblemente presentará hoy el presidente Nicolás Maduro.

A su juicio, el TSJ hizo justicia al iniciar una investigación por presuntos delitos electorales cometidos en el estado Amazonas. “Aquí se está haciendo justicia al indagar estos hechos, y el deber de la Asamblea Nacional era acatar la decisión y ahorrarnos a los venezolanos este choque de trenes entre poderes que no beneficiaba para nada en la resolución de los problemas de país”, dijo.

Chirinos consideró bochornosa la actuación de la directiva de la nueva AN. “El primer hecho fue la convocatoria de una sesión y que no existiera quórum, teniendo ellos 109 diputados; el segundo es que cómo juramentan a los tres parlamentarios por Amazonas y a la semana los desincorporan”, reprochó Chirinos según nota de prensa.

Con el acatamiento “ganó la paz y ahora es deber del Poder Legislativo centrarse en debatir los problemas del país; tiene una oportunidad histórica mañana viernes cuando en la memoria y cuenta el presidente Maduro da un paso adelante proponiendo el decreto de emergencia económica. El llamado a los diputados es contribuir con el progreso de Venezuela y aprobar la propuesta”, concluyó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía