Informó Teresa Rodríguez|Partido Podemos de España vuelve a condenar ‘genocidio’ israelí en Gaza

Teresa Rodríguez

El régimen de Israel ha creado una situación de apartheid en los territorios ocupados palestinos, así aseguró Teresa Rodríguez, la representante del partido español “Podemos” en el Parlamento Europeo.

En una conferencia de prensa realizada el lunes junto con el líder del referido partido político, Pablo Iglesias y otros parlamentarios europeos, Rodríguez pidió a la Unión Europa (UE) y al Gobierno español imponer un bloqueo comercial contra este régimen, el cual perpetró un “genocidio” en la Franja de Gaza.

Asimismo, definió como “fundamental” suspender los acuerdos militares con el régimen israelí y reclamó a los países europeos adoptar medidas para imponer un “embargo de armas” contra Tel Aviv.

En 2013, España vendió unos 4,9 millones de euros en armas, pistolas, bombas, vehículos todoterrenos, espoletas, morteros y granadas iluminantes, entre otros, al régimen de Tel Aviv.

La eurodiputada española también criticó el silencio de las comunidades internacionales en cuanto a las violaciones israelíes en la Franja de Gaza, urgiendo al mismo tiempo «el fin de la ocupación y el desmantelamiento del muro» en los territorios palestinos.

Por otra parte, destacó que llevará una resolución ante la asamblea constituyente de su partido con el fin de realizar una campaña internacional de boicot comercial contra este régimen usurpador.

De igual modo subrayó que su partido se sumará con los otros partidos en el Parlamento Europeo sobre una reclamación de “paralizar” los acuerdos comerciales con este régimen para obligarle a «detener las agresiones» en territorios palestinos.

Rodríguez también instó a realizar una investigación de lo ocurrido en la última ofensiva israelí en la asediada de Gaza, para determinar los crímenes perpetrados contra los derechos humanos.

Por su parte, Rodríguez reprochó a las autoridades israelíes por no permitir a la delegación de los parlamentarios europeos el acceso a la Franja de Gaza, calificando el hecho como “una misión frustrada”.

Una delegación de europarlamentarios de Izquierda Unitaria, encabezada por Pablo Iglesias (conocido también por su programa televisivo Fort Apache, emitido en la cadena iraní de HispanTV), llegó el 4 de agosto al aeropuerto de Tel Aviv con el fin de entrar en Gaza y evaluar los daños provocados por los recientes ataques israelíes, no obstante, el régimen israelí impidió su entrada al enclave costero palestino a través del paso de Erez.

La última violenta ofensiva israelí contra la bloqueada Gaza causó la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas en Gaza, además de provocar la muerte de 2160 personas, entre ellas más de 540 niños, y dejar más de 11.100 heridos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que un total de 520 mil palestinos se vieron obligados a abandonar sus hogares por los ataques.

Texto y foto/Hispantv

TODOS SOMOS PALESTINOS.
¡ VIVA EL VALIENTE PUEBLO PALESTINO !
¡ VIVA EL ESTADO LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE DE PALESTINA !
pjmelián