Para próximas elecciones|Partido político de WikiLeaks lanzará candidatos al Senado australiano

El partido político de WikiLeaks, fundado por el creador del portal, Julian Assange, anunció este sábado que presentará candidatos para el Senado de Australia en al menos tres estados en las próximas elecciones que se realicen en esta nación.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa por el abogado y director de la campaña de Assange, Greg Barns, quien indicó que WikiLeaks tiene candidatos en al menos tres estado de Australia para las elecciones que se realizarán el 14 de septiembre.

El pasado diciembre, Assange había anunciado su candidatura a la Cámara Alta por el estado de Victoria. Los otros dos senadores que se presentarán en estos sufragios por el partido de Assange serán en los estados de Nueva Gales del Sur y de Occidental, sostuvo Barns sin dar sus nombres y detalles sobre el asunto.

El abogado aseguró igualmente que el movimiento político ya superó los 500 afiliados que necesitaba para registrarse como partido, asimismo detalló que culminará la inscripción de los aspirantes al Senado ante la Comisión Electoral antes de la fecha límite, que es a finales de mayo.

Sobre la candidatura de Assange dijo a la prensa que »sería muy embarazoso internacionalmente que los votantes de Victoria no pudieran tener en el Senado a la persona por la cual hayan votado», haciendo alusión a la permanencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado desde el pasado junio,

Si es escogido como senador, Assange evitaría ser extraditado a Suecia, donde se lo acusa por delitos sexuales en una causa que se había cerrado, pero se abrió cuando WikiLeaks publicó los 250 mil cables desclasificados del Gobierno estadounidense.

El fundador de WikiLeaks teme que Suecia no sea más que una etapa antes, del más que posible traslado a Estados Unidos para responder por eventuales acusaciones de espionaje por la divulgación de 250 mil cables en su portal de internet.

Fuente/teleSUR