Partido premundialista de fútbol Perú-Argentina genera polémica

La ministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti, se declaró en contra de autorizar el ingreso de público al partidos premundialista de fútbol Perú-Argentina, a realizarse aquí el 17 de noviembre.

Reveló que el tema fue planteado en una sesión del Consejo de Ministros y allí ‘hemos opinado que no es factible’ que el juego clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022 se dispute con aficionados en las tribunas en medio de la pandemia de Covid-19.

‘Probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo, pero en este momento no es prudente realizar ese tipo de actividades’, dijo en una entrevista televisada.

Mazzetti se declaró así en contra de acceder al pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de que se permita el ingreso al Estadio Nacional de cinco mil personas, 13 por ciento de la capacidad del escenario deportivo.

Las medidas de restricción contra la Covid-19 incluyen la prohibición de eventos deportivos con público y de conciertos, así como el cierre de salas de cine y de teatro.

El total acumulado de contagios de con la Covid-19 alcanzó a 904 mil 911.

De ese total, 827 mil 613 se recuperaron, 34 mil 529 fallecieron y hay cinco mil 270 pacientes hospitalizados y entre estos mil 041 en unidades de cuidados intensivos.

También puede leer:

El 14 de octubre arranca el torneo de fútbol venezolano

T/Prensa Latina
F/Archivo