Este domingo|Partido socialista alemán abre campaña electoral

La presidenta del Partido de la Izquierda de Alemania, Katja Kipping, abrió este domingo la campaña electoral de esta agrupación para el año electoral 2013.

«Nosotros hemos introducido varios temas importantes al debate político, como el salario mínimo garantizado o la nacionalización de las redes eléctricas», dijo Kipping en el teatro berlinés Volksbuehne.

Ante casi 800 visitantes, aseguró que los socialistas «a principios del año estamos en una buena situación».

Según Kipping, uno de los temas centrales de los socialistas en la campaña electoral será la lucha contra la privatización.

«Un ejemplo de la mala gestión neoliberal es el escándalo actual sobre la privatización de clínicas públicas en el estado de Baja Sajonia por un tercio de su valor», dijo.

Mientras, el gobierno conservador de ese territorio obliga a los estudiantes a pagar altas matrículas, lo cual impide a jóvenes de familias pobres entrar en las universidades.

En medio de esta situación, esa autoridad reduce cada vez más las tasas de impuestos, agregó, al criticar una «fuerte redistribución de abajo hacía arriba».

Mientras, el segundo presidente del Partido de la Izquierda, Bernd Riexinger, exigió «construir una nueva Europa solidaria desde abajo». «Nosotros tenemos que explicar cada día que el conflicto no existe entre los alemanes y los griegos, sino entre las oligarquías y los pueblos», agregó.