Afirmó Antonio Hernando|Partido Socialista español acusa a Rajoy de irresponsable

El portavoz parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando, acusó este jueves al presidente del Gobierno saliente Mariano Rajoy de ser un irresponsable, al actuar como si fuera candidato a la investidura.

Hay trenes que pasan una vez en la vida y en la política, y el de Rajoy, afortunadamente, ya pasó, se congratuló Hernando en alusión a la postura asumida por el gobernante en funciones, tras reunirse este jueves con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para el vocero del PSOE en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo saliente y del conservador Partido Popular (PP) se proyectó hoy como si fuera un aspirante a la presidencia, actitud que calificó de poco respetuosa con las instituciones y los tiempos constitucionales.

Hernando subrayó que ahora corresponde al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, afrontar el encargo del rey Felipe VI de someterse a la confianza de la Cámara baja, después que Rajoy declinó hacerlo por carecer de los apoyos necesarios.

Da la impresión de que está atrapado en el tiempo y no termina de convencerse de que su tren pasó y ya no volverá, remarcó el dirigente.

Criticó que el mandatario trate de tontos a los españoles cuando a estas alturas habla de mejoras futuras en la educación, la salud, los servicios sociales y el Estado de bienestar, todo lo contrario de lo que no hizo en cuatro años, denunció.

El portavoz socialista dijo que echó de menos una disculpa de Rajoy por las recientes manifestaciones de sus ministros del Interior y de Asuntos Exteriores, que utilizaron la lucha contra el terrorismo como arma política ante un eventual gobierno del PSOE con Podemos.

Los conservadores tratan de justificar la necesidad de un gobierno del PP argumentando que lo contrario beneficiaría al grupo armado vasco ETA y acabaría con la posible salida de España de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Además, reprochó al gobernante interino que hable de lucha sin cuartel contra la corrupción, cuando su partido está asediado por numerosos escándalos de irregularidades en la Comunidad Valenciana y otros territorios.

Sobre el proceso de negociación del PSOE para intentar formar un ejecutivo progresista y reformista, Hernando indicó que el diálogo marcha de manera adecuada.

Auguró que pese a la complejidad del proceso, debido a la pluralidad parlamentaria que resultó de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, el PSOE tendrá éxito en esa misión.

Fuente/Prensa Latina