Partidos del GPP llaman a estar alertas ante nuevo plan de agresión contra Venezuela

Los partidos Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Patria Para Todos (PPT), que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), llamaron a estar alertas ante la denuncia realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre un plan para agredir a Venezuela desde Colombia, y que pretende ser justificado con falsos positivos.

Gilberto Landaeta, miembro de la Dirección Nacional, advirtió que esta confabulación «busca servir como elemento para un golpe de Estado en Venezuela», y lamentó que estás nuevas acciones surjan «del espíritu de superioridad» que es base de la oligarquía colombiana.

Frente a ese escenario, instó a fortalecer el patriotismo y el amor por la patria y alistarse en defensa de la integridad nacional.

Por su parte, el secretario general nacional del MEP, Casto Gil Rivera, señaló que este plan agresor contra la patria no es nuevo, puesto que «la oligarquía colombiana viene preparando desde hace tiempo, vienen trabajando sobre una invasión a Venezuela».

Mencionó que de allí «el ataque constante contra nuestro país, y nos sorprende sobremanera cómo un país que liberó nuestro Libertador, y que se dice ‘hermano de Venezuela’ actúen para acabar con Venezuela, para robarle sus riquezas y para cometer crímenes e invasiones, lo que desdice mucho de un hermano», subrayó.

Gil Rivera abogó por la conciliación y el entendimiento, y recordó que Venezuela «le extiende sus manos generosas con el propósito de queremos vivir en paz, considerando que más del 80 % (de los venezolanos) dicen que Venezuela quiere vivir en paz», y mencionó que en ese sentido el MEP acompañará al Gobierno y al pueblo en la defensa de la integridad nacional.

En esa línea también se pronunció el partido Patria Para Todos. Su secretaria general de organización, Ilenia Medina, repudió este plan y exigió a la izquierda colombiana y a los ciudadanos colombianos que viven en Venezuela a alzar su voz contra estos planes.

«No podemos permitir estos planes», subrayó.

Texto/AVN
Foto/Archivo