Partidos políticos escogen posición en boleta electoral

17 organizaciones políticas definieron este sábado su posición en la boleta electoral para las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo.

El evento se desarrolló en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas y estuvo a cargo del director general de la Oficina Nacional de Participación Política, Juan Carlos del Pino.

La posición A- 1 le pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se ubicó en el renglón A-2.

El Movimiento Tupac Amaru: en la casilla A-3 y Patria Para Todos (PPT) en el C-1.

También asistieron al acto de escogencia organizaciones políticas como: Movimiento Somos Venezuela, Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos, Movimiento Político Alianza Para el Cambio (Mapapc), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), UPP 89 Nuevo Partido Político (UPP89), Movimiento Al Socialismo (MAS), Comité de Organización Política Independiente (Copei).

Así como el Grupo de Electoras(es) “Esperanza por el Cambio” y la Iniciativa Propia de Luis Alejandro Ratti.

De igual manera, las organizaciones indígenas: Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), Parlamento Indígena de Venezuela, Agrupación Indígena Evolución, Asociación Civil Cátedra Guaicaipuro y Organización Política Indígena de Venezuela participaron en el proceso.

Esta posición en la boleta electoral, que fue firmada por cada representante de los partidos políticos, se realiza según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales una vez finalizada la etapa de postulaciones.

T/Meibert García
F/Archivo