Partidos políticos, movimientos sociales e instituciones rechazan atentado contra presidente Maduro

José Pinto señaló que sectores de ultraderecha desarrollan todo un plan intervencionista, utilizando un grupo de apátridas para impulsar violencia inusitada “nunca vista en nuestra patria que ha conducido a muchas muertes inocentes»

___________________________________________________

Partidos de Gran Polo Patriótico (GPP) y movimientos sociales rechazaron el atentado magnicida contra el presidente de la república, Nicolás Maduro, y llaman a la unidad nacional por la defensa del país.

El Movimiento Revolucionario Tupamaro rechazó este intento de magnicidio contra el presidente de la república, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en la avenida Bolívar de Caracas durante la celebración por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El secretario general de la tolda política, José Tomás Pinto, señaló que este acto forma parte de la arremetida que desde el imperio estadounidense han asumido contra Venezuela en los últimos años.

«Tupamaro como pueblo que somos, y nos hemos pronunciado categóricamente en rechazo contundente a este intento de magnicidio, llamamos a alerta permanente, ya que para nosotros no es un hecho aislado, esta brutal acción debe ser rechazada en el mundo entero y provocar la repulsa generalizada”, manifestó Pinto.

Pinto señaló que sectores de ultraderecha desarrollan todo un plan intervencionista, utilizando un grupo de apátridas para impulsar violencia inusitada “nunca vista en nuestra patria que ha conducido a muchas muertes inocentes», citado en nota de prensa de Tupamaro.

MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA RESPALDA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), condenaron enérgicamente las acciones terroristas perpetradas por grupos fascistas que intentaron un magnicidio en el acto del 81° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, este sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

“Desde el MSV, estamos respaldando al presidente Nicolás Maduro. Este es el movimiento del Presidente, es el movimiento que está rodilla en tierra respaldando todas las propuestas, todas las políticas generadas por el Ejecutivo Nacional y de nuestro presidente Nicolás Maduro. Nosotras y nosotros miembros del MSV, una vez más, levantamos la bandera de la paz, levantamos la bandera de la unidad y levantamos la bandera de reconciliación de todas y todos los venezolanos”, aseveró con aplomo la joven, Vanesa Montero promotora del MSV.

Emilio Colina, promotor nacional del MSV, destacó que todos los venezolanos deben sumarse a la paz y contribuir a la estabilidad política lograda por el Gobierno Nacional como método para avanzar en la recuperación del país, al tiempo que repudió las acciones terroristas registradas en la ciudad de Caracas.

PODEMOS SOLIDARIO

A través de un comunicado leído por el secretario general del partido Podemos, Didalco Bolívar, el grupo revolucionario condena lo ocurrido este sábado en la avenida Bolívar de Caracas durante la celebración de los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Este tipo de prácticas criminales y terroristas, ajenas a nuestro país, no solo atenta contra la vida del Presidente de la República y Jefe del Estado venezolano, sino que además, intenta desestabilizar la institucionalidad del Estado y vulneran la política y su ética”, refiere el texto.

El GPP señala que esta acción terrorista pretende cercenar cualquier posibilidad de diálogo en el país en función de los intereses de las mayorías.

Asimismo, hacen un llamado al pueblo venezolano y las fuerzas revolucionarias “a mantener la unidad, elevar el nivel de organización y movilización, y mantener el estado de alerta ante las amenazas que se ciernen contra nuestra patria”.

Además, agradecieron todas las muestras de solidaridad que se han dado en todo el mundo con el presidente Maduro y el pueblo de Venezuela.

CENTRO DE SABERES AFRICANOS SE SOLIDARIZA CON PRESIDENTE MADURO

El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, rechazó el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración de los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un comunicado, la organización manifiesta su solidaridad con el Mandatario Nacional y el pueblo de Venezuela tras el atentado realizado con drones, que dejó un saldo de siete personas heridas.

«Este perverso acto, evidentemente planificado por fuerzas de derecha que operan en Venezuela y en el extranjero, constituye una escalada en las fórmulas de violencia para asaltar el poder político y aniquilar a la Revolución Bolivariana de Venezuela como bastión de resistencia y combate a la voracidad capitalista empecinada en saquear los recursos de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, y en dar un escarmiento a los pueblos de Nuestra América que se atreven a oponerse al modelo neoliberal», refiere el texto.

CONDENA HISTÓRICA

El Centro Nacional de Historia junto a la Red de Historia, Memoria y Patrimonio; condenó “enérgicamente el cobarde atentado terrorista contra nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.

“Quienes con esa fallida acción intentan impedir las gestiones para proteger al pueblo y reimpulsar la marcha hacia el bienestar de nuestra gente y la justicia social, se han equivocado por partida doble: no solo no lograron su objetivo inmediato sino que nos dan más razones a los millones que apoyamos al presidente Maduro para seguir en la lucha por la dignidad y la soberanía”, señala el comunicado.

“De la misma manera, a quienes adversan el proyecto bolivariano -abandonados por su dirigencia apátrida- les han revelado su verdadero rostro: aquel del fascismo y la violencia”, finalizó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/Archivo