Partidos políticos podrán designar hasta el 21 de julio a representantes autorizados para postular a candidatos

El próximo viernes 17 se hará la auditoría del sistema automatizado de selección de los integrantes de los Organismos Electorales Subalternos

___________________________________________________

De acuerdo con el cronograma electoral para las parlamentarias del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral anunció que hasta el 21 de julio las organizaciones con fines políticos y de pueblos y comunidades indígenas podrán presentar a sus representantes autorizados para postular a sus candidatas y candidatos para la venidera elección.

El Poder Electoral informó en Twitter que la información referida a las elecciones está en la página web de la institución, donde se podrán consultar todos los detalles sobre el proceso electoral 2020: http://www.cne.gob.ve/web.

Igualmente, se dio a conocer que el viernes 17 de julio se llevará a cabo la auditoría del sistema automatizado de selección de los integrantes de los Organismos Electorales Subalternos, lo que da garantías de transparencia y confiabilidad de nuestro sistema electoral. Las auditorias se desarrollarán antes, durante y después del proceso electoral.

Vale recordar que el Consejo Nacional Electoral inició el pasado 13 el Registro Electoral, que a pesar de la pandemia alcanzó un 76 por ciento de asistencia, de acuerdo a declaraciones de la presidenta del ente, Indira Alfonzo.

El Registro Electoral es una actividad permanente y se realiza en todas las Oficinas Regionales del país durante todo el año. Para esta jornada especial se activaron 551 Centros de Inscripción y Actualización para asegurar mayor participación.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo