Partidos y movimientos sociales del GPP asumen compromiso con la Revolución

PPT: Existe la necesidad de una nueva alianza de partidos revolucionarios

Dieron la bienvenida al Movimiento Somos Venezuela y a su presidenta Delcy Rodríguez, que contribuirán a la diversidad de pensamiento y de participación de las fuerzas de la Revolución Bolivariana para vencer cualquier obstáculo y consolidar la irreversibilidad del legado de nuestro comandante Chávez

_____________________________________________________________________

El llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro Moros a las agrupaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico y movimiento sociales fue recibido con optimismo por estas organizaciones y augura la consolidación de la unidad revolucionaria de cara a las elecciones presidenciales anunciadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el primer cuatrimestre de este año.

Maduro pidió el apoyo a las organizaciones políticas Tupamaros, Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, UPV, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), movimientos sociales, los 29 movimientos del Congreso de la Patria, ecologistas, juveniles, de personas con discapacidad, y aunque la mayoría de estas organizaciones accedieron a proclamarlo como su abanderado otras someterán a consideración de sus militantes y directivas la decisión.

PCV propone un candidato antiimperialista y anticapitalista

PCV: La 14a. conferencia tendrá la última palabra

Luego de haber conversado sobre las venideras elecciones presidenciales con la delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezada por el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, el buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) aguarda por la decisión de la asamblea nacional de esta agrupación política para dar el nombre de su candidato para los comicios que se realizarán en el mes de abril.

El PCV, que forma parte de la coalición de partidos revolucionarios Gran Polo Patriótico, venía solicitando un acercamiento con las autoridades del PSUV para definir algunos aspectos relacionados con políticas pública. La reunión entre las autoridades de ambas agrupaciones partidistas permitió un encuentro sincero y fraterno para consolidar la unidad revolucionaria.

Oswaldo Ramos, integrante del buró político nacional del PCV, informó que será la 14a conferencia nacional del partido la que tendrá la última palabra sobre la candidatura presidencial, lo que se dará a conocer una vez que el Consejo Nacional Electoral fije la fecha para las elecciones.

Para Ramos el abanderado deberá cumplir con una serie condiciones entre las que se encuentran tener una visión “antiimperialista, antimonopólica, anticapitalista” y estar en capacidad de asumir el compromiso “de darle continuidad a lo logrado”.

Ramos puntualizó que para respaldar la candidatura de Nicolás Maduro es necesario “resolver los problemas de la clase obrera y de los trabajadores”. “En el transcurso del día saldrá el documento con todos los temas transcendentales que se tocarán en la conferencia, y será allí cuando saldrá a la luz el nombre de nuestro candidato presidencial”, destacó.

Ratificó que el PCV continuará su “lucha en contra de la bonificación del salario”, en momentos en que el 69% del ingreso de los trabajadores son bonos. “Esto es una situación bastante compleja y queremos que el salario de los trabajadores sea respetado”, dijo.

Podemos apoyará a Nicolás Maduro

El vicepresidente nacional del partido socialista Podemos, Gerson Pérez, manifestó que en las elecciones presidenciales del mes de abril contribuirá a construir la alianza revolucionaria perfecta en todo el territorio nacional con una candidatura única que atienda el clamor popular en este momento histórico y trascendental que vive la patria.

“Hacemos público que en el partido socialista Podemos proponemos la candidatura de Nicolás Maduro Moros como el candidato oficial, no solo de nuestra organización política sino también en el seno del Gran Polo Patriótico (GPP). Estamos convencidos que las distintas organizaciones políticas que conforman el GPP estarán respaldando esta iniciativa consciente”, dijo.

El dirigente aseveró que “es importante recalcar que hay una coincidencia y unanimidad en el planteamiento de que el compañero Nicolás Maduro es, así como lo estamos planteando, el candidato de la Revolución, del chavismo, del socialismo, del futuro y la esperanza”.

PPT confía en nueva alianza revolucionaria

El partido Patria Para Todos (PPT) aseguró que de cara a las próximas elecciones presidenciales existe la necesidad de una nueva alianza de partidos revolucionarios que permita “la máxima eficacia política y eficiencia revolucionaria”.

Ilenia Medina, secretaria general del PPT, confirmó que la semana pasada se reunió con el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para conversar sobre la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, sin embargo, la proclamación está en manos de la asamblea general de esta organización política que se realizará el próximo 11 de febrero en Caracas.

El PPT le pidió a El Aissami redefinir la alianza que permita hacer un gobierno del Gran Polo Patriótico, así como el respeto de la voluntad popular en el municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara, donde la población votó por el candidato Ángel Prado, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó la victoria al abanderado del PSUV.

UPV ratifica a Nicolás Maduro como candidato presidencial

Johalbert Aponte, secretario general de la Juventud de la Unidad Popular Venezolana (UPV), anunció el apoyo a la candidatura del presidente Nicolás Maduro Moros para las elecciones presidenciales 2018.

“La dirección nacional de UPV hace oficial ante la opinión pública el abanderamiento de nuestro candidato presidencial Nicolás Maduro por considerarlo un líder victorioso, demócrata, hombre de paz y con fieles ideales chavistas”.

Aponte invitó a todo el pueblo, a los movimientos sociales y al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) a la proclamación del candidato el día 4 de febrero del presente año. “Todo militante de nuestras filas está comprometido con garantizar esta victoria fundamental para nuestra Revolución Bolivariana”.

“Estamos resteados con Maduro por ser un hombre del pueblo y solo el pueblo salva al pueblo”, comentó el secretario juvenil, quien además dio la bienvenida al Movimiento Somos Venezuela como partido del Gppsb. “Le damos la bienvenida al Movimiento Somos Venezuela y a su presidenta Delcy Rodríguez, quienes contribuirán a construir la diversidad de pensamiento y de participación de las fuerzas de la Revolución Bolivariana que nos permitan vencer cualquier obstáculo y consolidar la irreversibilidad del legado de nuestro comandante Chávez», dijo.

Finalmente, el militante upevista invitó al conversatorio sobre la criptomoneda, que se efectuará el día jueves 1 de febrero del presente año en el Salón Andrés Eloy Blanco a las 9 de la mañana.

MEP respalda candidatura del presidente Maduro para presidenciales

El MEP respalda a Nicolás Maduro

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) ofreció su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su reelección en los comicios que se celebrarán en primer cuatrimestre de este año.

Gilberto Giménez Prieto, presidente del partido, resaltó que el Jefe del Estado se ha enfrentado a una guerra no convencional promovida desde el exterior contra nuestro país desde que asumió la Presidencia de la República en 2013.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del MEP en Caracas, el dirigente planteó al Mandatario Nacional que se elabore una agenda con propuestas para resolver problemas relacionados con el transporte y la especulación.

En tal sentido, el partido sugirió que el Estado fortalezca el plan de vías férreas en el país y establezca unsistema de transporte superficial que esté en manos del Ejecutivo para garantizar la prestación del servicio al pueblo venezolano.

Somos Venezuela debuta en el Gran Polo Patriótico

El partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), fundado por Luis Tascón, cedió su tarjeta para inscribir la tarjeta del Movimiento Somos Venezuela en función de que todos los participantes de esta organización tengan derecho a participar en el debate político-electoral y a votar por la patria.

Este nuevo partido es una opción para que millones de venezolanos y venezolanas que apuestan por el futuro de Venezuela y apoyan el sistema de misiones y grandes misiones tengan la opción de votar por el candidato Nicolás Maduro Moros por medio de la tarjeta de Somos Venezuela.

Igualmente, el PSUV convocará esta semana al congreso del partido para tomar la decisión de apoyar al candidato Nicolás Maduro y al Plan de la Patria.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas