Partió el cantante español Camilo Sesto a sus 72 años

Por problemas de salud, ayer falleció el cantante español Camilo Sesto, a sus 72 años, en la ciudad de Madrid, luego de ingresar al Hospital Universitario Quirón, el día sábado en horas de la tarde a causa de problemas de salud, informaron medios locales.

“En la madrugada del domingo sufrió dos paros cardiorrespiratorios, siendo el segundo letal”, señaló su mánager, Eduardo Guervos. Reseñan diferentes agencias que el astro de la balada romántica sufría de una enfermedad renal y sería sometido a diálisis en los próximas semanas, ya que “tenía el riñón muy deteriorado”, explicó.

El intérprete de canciones como “Vivir así es morir de amor”, “A escondidas”, “Perdóname”, “Piel de ángel”, “Algo de mí”, “Tarde o temprano”, entre otras, deja un legado artístico incomparable, melodías que quedarán en los corazones de sus fans.

Camilo Sesto, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera y realizó varias giras internacionales que le llevaron, entre otros, a actuar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1981.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía