Pasaje del transporte en Guatire se mantiene en 500 bolívares

El pasaje del transporte público en Guatire, estado Miranda, se mantiene en 500 bolívares, debido a que no está autorizado algún aumento hasta que no se realicen mesas de trabajo con el gremio de transportistas que cubren las diferentes rutas dentro de esta jurisdicción, informó el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez.

Martínez aseveró que tienen previsto para esta semana comenzar las reuniones con los transportistas, propuesta que fue aceptada por todos los representantes de las diferentes líneas, tras el primer encuentro con el gremio realizado en diciembre, indicó nota de prensa del municipio Zamora.

Destacó que los ciudadanos que han sido afectados con el cobro indebido del pasaje, pueden formular su denuncia en la Dirección de Transporte, ubicada en la sede de la alcaldía, edificio Centro Cívico, Guatire.

Para las rutas interurbanas entre los municipios Plaza y Zamora ubicados en Guatire, estado Miranda, ambos mandatarios locales establecieron una reunión esta semana para fijar una tarifa única.

El director de Transporte del municipio, Nelson Ibarra, agregó que no hay una tarifa oficial establecida, por lo tanto los transportistas del municipio deben cobrar sólo 500 bolívares, mientras que los adultos mayores continuarán pagando la mitad del pasaje y los estudiantes el 30%.

Por otro lado, para este lunes 8 de enero, realizarán jornadas educativas para los choferes y colectores, con el fin de establecer un buen trato entre los profesionales del volante y los usuarios.

«El pueblo juega un papel importante en nuestras decisiones, los transportistas también son pueblo y merecen ser reivindicados en cuanto a su formación», dijo Ibarra.

F/AVN
F/Archivo