Hecho ocurrido en un hotel de la población de Las Claritas|Pasan a juicio a minero por femicidio de su pareja de la etnia Pemón

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el minero Ángel Guerrero Almonte (46), por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja perteneciente a la etnia Pemón, Norma Celestina Arocha González (33).

El hecho se suscitó en horas de la madrugada del pasado 3 de julio en una habitación de un hotel ubicado en la población de Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar.

En la audiencia preliminar, los fiscales 46º nacional y 5ª del segundo circuito de esa jurisdicción, Pedro López y Jennifer Durán, respectivamente, ratificaron la acusación contra Guerrero por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado; porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Estos tipos penales están sancionados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como en el Código Penal.

Al evaluar los medios de prueba que ofreció el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control, Audiencia y Medida del segundo circuito del estado Bolívar ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien se mantendrá recluido en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, municipio Caroní de la referida jurisdicción.

A las 5:30 de la mañana del pasado 3 de julio, la fémina y el minero iniciaron una discusión que concluyó con cinco impactos de bala que recibió Arocha, quien fue trasladada al hospital Santo Domingo de Las Claritas, donde finalmente murió.

Mientras, Guerrero Almonte fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Bolívar y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo