Informó Dante Rivas|Pasaportes podrán renovarse ocho meses antes de su vencimiento

El funcionario Dante Rivas participó en el programa Sin Duda, transmitido por la emisora Actualidad 90.3 FM y conducido por Maripili Hernández

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó este viernes que cualquier persona podrá tramitar la renovación de su pasaporte con ocho meses de anterioridad a la fecha del vencimiento.

Durante el programa Sin Duda, transmitido por la emisora Actualidad 90.3 FM y conducido por Maripili Hernández, el responsable del Saime dijo que su despacho ha habilitado este procedimiento para establecer un tiempo prudencial entre el momento en que los usuarios piden y obtienen la cita, y el día en que se vence el documento.

Señaló que de esta manera ninguna persona debería verse imposibilitada de viajar debido al pasaporte. «Una vez que el nuevo pasaporte electrónico sea impreso y entregado al usuario, el anterior será anulado en el sistema», afirmó el funcionario.

Las personas interesadas en hacer este trámite pueden solicitar la cita por la página www.saime.gob.ve o por el servicio 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Rivas acotó que esta medida forma parte de las iniciativas que el Saime está adoptando para optimizar funcionalidad del sistema y mejorar la calidad del servicio.

T/CO
Fuente/AVN
Foto/Saime