Ayer se realizó práctica con milicianos y la FANB|Paseo Los Próceres está listo para el desfile por el 5 de julio

Entrenamiento para el desfile del 5 de julio

Integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ensayaron el recorrido que realizarán hoy en los espacios del Paseo Los Próceres, como parte de las celebraciones por los 201 años de la firma del Acta de Independencia del país. La práctica duró unas dos horas y contó con la participación del general de división Wladimir Padrino López, oficial castrense responsable de la actividad, y del general Gabriel Oviedo Colmenares, comandante general de las milicias.

El ensayo comenzó aproximadamente a las 10:00 am. Las milicianas o “Manuelitas” tomaron su posición y se alinearon tal y como estaba pautado. Detrás de ellas, se apostaron los milicianos y a pocos metros los integrantes de los grupos de élite de la FANB. Básicamente la práctica estuvo dedicada a este grupo de civiles, quienes portaban las armas que lucirán en el desfile.

El encargado de dirigir la práctica alentó a las mujeres y los hombres a alinearse, no perder la sincronización y mantener la cara y la moral en alto.

“¿Cuántos no quisieran estar en estos espacios y desfilar, dentro de pocas horas, frente al presidente Hugo Chávez? Estoy seguro de que muchos, así que honren la distinción que se les ha hecho”, comentó el general Oviedo.

En correcta disciplina, las y los integrantes de las milicias bolivarianas se mantuvieron formados y realizaron el recorrido alrededor de cuatro veces. El estandarte, siempre en alto, fue llevado por el cabecilla de la formación. Las y los integrantes de la parada cuidaron los detalles de marchar a paso marcial.

Mientras unos ensayaban, otros se ocupaban de arreglar el sitio, con tareas como colocación de sillas y corte de grama, así como la delimitación de las gradas. Técnicos en sonido realizaron las pruebas de rigor. Los postes de alumbrado del Paseo Los Próceres fueron vestidos con el Tricolor nacional, y entre los monolitos se ubicó un enorme Pabellón Nacional.

Muchas personas que pasaban por el lugar ocuparon las gradas y presenciaron la jornada.

Al finalizar la actividad tomó la palabra el general Oviedo quien felicitó a las y los presentes y les pidió desfilar con corazón, sentimiento y orgullo. Por su parte, el general Wladimir Padrino López dijo que la presencia de la milicia en el desfile del 5 de julio lleva un mensaje importante al resto de los países. “No podemos quedar mal. Recordemos que hay dos razones importantes para celebrar: conmemoración del 5 de Julio y el día de la FANB”, sentenció.

La actividad de hoy debe comenzar a la 1:00 pm, y permitirá al país exhibir los sistemas de armas adquiridos para la defensa de la nación.

Antes, se celebrará una sesión solemne en la Asamblea Nacional.

Texto/D’yahana Morales
Foto/Andreína Blanco

Todo quedo muy bello… y orgulloso debemos estar de estos chicos que dia a dia toman sus pensamientos abocados al patriotismo, pero se que hubo cadetes desfilando con las milicias por que eran pocos los milicianos… deberian fomentarlos mas.. y enaltecer a esos cadetes que se que muchos para llegar a serlo pasan muchos esfuersos