En Caracas|Paseo Los Próceres ofrece espacios para la recreación y el disfrute en familia

El Paseo Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna de Caracas, Distrito Capital, ofrece a la población espacios abiertos para el esparcimiento y el disfrute en familia de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Además de sus áreas para emprender caminatas, patinaje o manejo de bicicleta, Los Próceres es considerado uno de los monumentos más importantes de la capital venezolana y de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, instituto más antiguo de formación de oficiales.

El paseo cuenta con un rico acervo histórico y también con un gran valor arquitectónico, pues cuenta con estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela, así como con plazoletas, fuentes, escaleras, jardines y ornamentos, muros y un eje vial y peatonal que se inicia en la plaza de las Tres Gracias, frente a la Ciudad Universitaria de Caracas, continúa hacia el monumento Los Símbolos y concluye en el monumento Los Próceres.

Este espacio fue construido bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez e inaugurado en 1956, y es definido como un Sistema de la Nacionalidad, pues es símbolo emblemático de la institución militar y de las luchas independentistas del país y es donde se realizan desfiles en honor y en conmemoración a fechas históricas.

Las estatuas en bronce representan a los héroes de la Independencia Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Santiago Mariño, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, José Antonio Páez, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez.

Actualmente, Los Próceres forma parte de uno de los siete circuitos de Caracas Rueda libre, programa promovido por la Alcaldía de Caracas que contempla el préstamo de bicicletas para estimular el ciclismo en la ciudad capital.

Texto/AVN
Foto/Archivo