Con más de 320 artistas populares| La pasión de Cristo se revive a las orillas del Orinoco

Más de 320 artistas populares dan vida a la obra «Cristo del Orinoco», cuyas presentaciones comenzaron este martes en la riberas de ese río frente al Puerto Blohm de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, informó el productor y director de esta puesta en escena, Neptalí Hurtado.

Hurtado agradeció el masivo apoyo que la población local, así como los turistas que han ingresado a esta capital con motivo de la Semana Santa, pues han dado a esta obra en sus 18 años de presentaciones ininterrumpidas,

La tradicional manifestación religiosa, que fue declarada en 2008 como Patrimonio Cultural del estado Bolívar, este año fue programada en horario nocturno, del 3 al 7 de abril.

«Más de 5 mil personas plenaron el Puerto Blohm para presenciar la presentación y esperamos recibir cerca de 20 mil espectadores desde este miércoles hasta el Viernes Santo, con el pico del ingreso de turistas a nuestro estado», recalcó Neptalí Hurtado.

La obra se escenifica en una playa de arena blanca formada por el descenso del río Orinoco por la temporada de verano.

A lo largo de tres horas, se escenifican los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazareth. El actor Harlett Luces personifica al Cristo Redentor, mientras que más de 300 artistas populares, provenientes de barriadas y comunidades rurales e indígenas de Ciudad Bolívar y municipios vecinos interpretan a los demás personajes bíblicos, así como al pueblo judío, los romanos y otros.

Uno de los personajes más relevantes de la obra, conocido como «La Memoria», narra las vivencias de Jesús e invita al público a reflexionar sobre los valores del amor y la ayuda al prójimo.

«Hay que reconocer la labor de los niños, niñas, jóvenes y adultos que junto al elenco principal asumen sus papeles», señaló la turista Carmen Díaz, proveniente de Valencia, estado Carabobo.

«Yo había escuchado sobre esta obra pero no imaginaba que estuviera tan bien montada. Felicito al estado Bolívar por contar con esta tradición artística», agregó a su vez Jesús Alvarez, visitante del estado Sucre.

«He visto obras religiosas en muchas partes del país, pero esta es la primera vez que veo a las comunidades participando activamente en este tipo de escala, con tanta gente e involucrados incluso en la elaboración de sus propio vestuario y escenografía», señaló el productor de teatro, José Jiménez, quien visita el estado Bolívar proveniente del Distrito Capital.

Fuente/AVN
Foto/Archivo