Este miércoles|Paso hacia Ocumare de la Costa fue restablecido sólo para vehículos particulares

El paso en la vía que conduce a la población de Ocumare de la Costa, la cual se vio afectada por las lluvias de la semana pasada, fue restablecido sólo para automóviles particulares y permanece restringido para los vehículos de carga pesada.

La información fue suministrada por el Ministerio del poder popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de un boletín de prensa, tras una visita de supervisión realizada por el ministro de ese despacho, Francisco Garcés, y el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, con la finalidad de inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en la vía.

Entretanto, debido a que los puentes que permiten la continuidad de la vía sufrieron graves daños, fueron colocados dos puentes de guerra, de un solo canal, que suman 30 metros de vía provisional.

En este sentido, los conductores reflejaron su satisfacción por lo pronto que han sido efectuados los trabajos.

“Ya montaron dos puentes de guerra, asfaltaron el primer puente hacia la virgen y siguen en el sitio, hay bastantes derrumbes, pero ya todo está calmado”, expresó Oscar Figueroa, uno de los conductores proveniente de Ocumare de la Costa.

“Todo estuvo muy feo con las lluvias, pero los puentes provisionales se sienten bastante firmes”, destacó Yainy Martínez, temporadista que se encontraba en la zona cuando se suscitaron las lluvias.

“Aún están trabajando pero si se puede pasar, dijeron que se iba a tardar 15 días pero gracias a Dios trabajaron en tiempo récord”, acotó Rafael Álvarez, quien estaba disfrutando con su familia unos días de descanso.

De esta manera, el pueblo ratifica y respalda la acción inmediata y conjunta de los distintos entes del Gobierno Bolivariano ante cualquier dificultad que se presente.

En los 45 kilómetros de carretera entre Maracay y Ocumare de la Costa se identificaron 40 interrupciones, desprendimiento de rocas de gran tamaño, árboles caídos, numerosos derrumbes y socavamiento del terreno, lo que ha generado gran inestabilidad de la vía.

Todos estos puntos fueron despejados por la labor conjunta de más de 300 funcionarios de los diversos niveles de Gobierno y de manera permanente se encuentran habilitadas más de 40 máquinas pesadas y ligeras para seguir adelante con los trabajos que aún se requieren.

Fuente/AVN