Paso vehicular en Km 1 de la carretera Panamericana estará reabierto desde este miércoles

Desde este miércoles estará restablecido el tránsito en su totalidad por el Km 1 de la carretera Panamericana, una vez culminadas las obras en este tramo de la arteria vial que une a Caracas con Los Altos Mirandinos y Los Teques.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, junto a la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, supervisaron la ejecución de la obra que atendió el hundimiento en ese sector motivado al colapso del sistema de alcantarillas que pasan por debajo de la arteria vial, labores que en horas de la noche de ayer presentaron 95% de avance.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el titular de transporte informó que para horas de la madrugada de este miércoles se tendrá la recuperación total del Km 1.

«Ya las obras de rehabilitación de esta importante arteria vial se encuentran en un 95 por ciento de avance, es por ello que podemos informar que hoy 19 de julio, en horas de la noche ya el paso estará aperturado para garantizar que mañana miércoles, todos los usuarios y usuarias puedan circular», informó.

Por su parte, la alcaldesa Meléndez destacó que gracias a la articulación entre el Gobierno Bolivariano y el Gobierno de Caracas se dio respuesta inmediata a la problemática del hundimiento en el Km 1 de la Panamericana.

«Todos colaborando para llevar la solución en el menor tiempo posible. En un principio se pensó que se tardarían 5 días y en menos de 72 horas ya va a estar habilitado para todos los usuarios y usuarias de esta vía», apuntó.

Agregó que próximamente se ejecutarán trabajos anexos en lo que corresponde al punto y círculo de la comunidad.

 

T/ Yorcellys Bastidas
F/ @TransporteGobVe