Informó el gobernador Tarek William Saab|Paso vehicular en troncal 9 de Anzoátegui será habilitado entre miércoles y jueves

Entre los días miércoles o jueves está previsto la culminación de los trabajos de recuperación de las tres alcantarillas colapsadas en la carretera nacional Boca de Uchire, troncal 9, del estado Anzoátegui, que conecta a la región oriental con Miranda y la capital de la República.

Así lo informó el gobernador de esta entidad, Tarek William Saab, mediante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en el cual manifestó que los tres frentes de trabajos conformados para atender la emergencia, están poniendo todo el esfuerzo para solventar la situación en esta vía.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante de todo el equipo de trabajo, con jumbo, retroexcavadoras y otros equipos, así como el apoyo de la comunidad que ha visto el interés del Ejecutivo en reparar la vía”, afirmó Saab.

Detalló que se inició la colocación de 20 tubos de concreto armado, de 60 pulgadas cada una, las cuales permitirán controlar el cauce de las aguas de lluvias en esta zona.

El Mandatario regional recomendó a los usuarios de esta importante arteria vial a impedir el tránsito vehicular por esta zona, a fin de evitar cualquier congestionamiento y permitir agilizar los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional.

En caso necesario de tener que viajar al oriente del país, Saab acotó que la vía hacia la carretera de Los Llanos es la más idónea para transitar, mientras se solventa la contingencia en Boca de Uchire.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/archivo