Información de interés|Pasos para el reembolso de pasajes en Copa, Laser y Conviasa

Tras la publicación de la Providencia 011 en la que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) rebajó los montos en divisas para uso en el extranjero y solo autoriza a la banca pública para adquirirlas, muchas han sido las interrogantes que han surgido, entre ellas cuáles son los requerimientos para reembolso o replanificación de los viajes.

Para realizar reembolsos, un empleado de Conviasa explicó que la aerolínea no reintegra el dinero cuando sea por causas ajenas a la empresa; sin embargo, agregó que si las personas no pueden viajar pueden solicitar una nota de crédito para adquirir otros boletos o pueden cambiar la fecha del pasaje (si hay disponibilidad).

Por su parte, Laser Airlines solo reembolsa el 75% del dinero de los boletos internacionales. Los interesados para el reintegro de los boletos deben dirigirse a la oficina de la empresa ubicada en la Torre Credicard en Chacaíto y presentar los siguientes requisitos: carta explicativa, copia del ticket, copia de la cédula de identidad, copia de la parte frontal de la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago. El proceso dura aproximadamente 20 días hábiles.

En el caso de Copa Airlines (que tiene alrededor de un año que vende solo boletos en dólares), la penalidad para el reembolso varía según el destino y puede ser de 85 hasta 400 dólares según el destino, comentó la empleada.

F/DesdeLaPlaza.com

Para mi que viajo el 5 de julio es que nos den el tiempo necesario para sacar la tarjeta de crédito que no halla tanto pero porque la culpa no es de nosotros tengan consideración