El Presidente Obama había rechazado la acción|Pastor evangélico estadounidense renunció a sus planes de quemar el Corán

El pastor evangelista de Florida, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), renunció este jueves a sus intentos de quemar ejemplares del Corán, libro sagrado del Islam, supuestamente porque acordó con un musulmán trasladar la mezquita que se construiría en la Zona Cero en Nueva York, al norte del país.

«Estaré viajando el sábado para allá para reunirme con el imán (pastor) en la mezquita de Zona Cero. El acordó trasladar la locación» de la mezquita, señaló el pastor Tery Jones a los medios de comunicación en las afuera de su pequeño templo evangélico en Gainesville, Florida.

«Sentimos que es una señal que Dios quiere que hagamos. Los estadounidenses no quieren una mezquita en ese lugar, y por supuesto, los musulmanes no quieren que nosotros quememos el Corán», señaló el pastor evangélico.

Por su parte, el imán (persona que guía el ritual de la oración) Feisal Abdul Rauf, rechazó que se haya llegado a algún acuerdo con el pastor estadounidense.

Feisal Abdul Rauf, es el clérigo detrás del proyecto de 100 millones de dólares del Centro Cultural Islámico en Nueva York.

La decisión del pastor Jones, de desistir a la quema del libro islámico, se conoce después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se sumara públicamente al rechazo que generó la propuesta, por poner en peligro a los soldados que se encuentran en guerra en Irak y Afganistán.

«Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, sólo quiero que entienda que la acción que esta intentando realizar podría poner en gran peligro a nuestros hombres y mujeres en uniforme, que se encuentran en Irak y Afganistán, ya estamos viendo las protestas contra estadounidenses sólo por la amenaza» del pastor, anunció Obama.

Este miércoles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó las intenciones de la iglesia evangélica estadounidense de quemar el Corán. De acuerdo estuvo el jefe de la Misión de la ONU en Afganistán (Umana, por su sigla en inglés), Staffan de Mistura.

El representante de Umana expresó que «en los más duros términos nuestra preocupación e indignación sobre el anuncio hecho por un pequeño grupo religioso de quemar el Corán«.

Terry Jones, había anunciado que el próximo sábado quemará el libro sagrado, cuando se cumplen nueve años del atentado contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Líderes internacionales habían solicitado al pastor que desistiera de ese acto.

En 2008, hubo una serie de protestas en Afganistán cuando se supo que un militar estadounidense en Irak había acribillado a balazos una copia del libro sagrado musulmán. Ante esta situación Washington ha alertado a los ciudadanos de las consecuencias que traería la quema del Corán.

De momento, las protestas que se han dado en varios países islámicos, ante la amenaza de Jones, ha sido la quema de banderas estadounidenses.

F/Telesur