En la Fórmula 1|Pastor listo para el segundo Gran Premio en Malasia

Ultimando su acondicionamiento físico para acoplarse plenamente al inclemente clima malayo y preparando con su equipo los detalles finales antes de emprender los ensayos libres, el piloto venezolano Pastor Maldonado se concentra al máximo en el Circuito de Sepang con la mira puesta en la II Válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1, bajo la premisa de lograr sus primeros puntos este fin de semana en la máxima categoría.

“Tenemos un calor muy fuerte acá y la humedad diría que llega al noventa por ciento. Vamos a tener un fin de semana ultra exigente en el que la preparación física será fundamental” aseveró Pastor en su primera visita al vistoso trazado de 5.543 metros. El volante de 26 años patrocinado por PDVSA, asume su acondicionamiento corporal con mucha seriedad.

“Estoy hidratándome con una periodicidad especial y gracias a Dios logré mantener el timing biológico de Australia, por lo que la adaptación ha sido más sencilla acá en Kuala Lumpur. La lluvia no ha cesado en estos días, sobre todo en las tardes por lo que es muy probable que tengamos estas condiciones climáticas para la carrera del domingo” agregó el nativo de Maracay.

Pastor describió como “muy positivo” el ambiente de trabajo y optimismo que se respira con su Equipo Williams, de cara a la segunda cita del Calendario 2011. “Los problemas que confrontamos en Australia con la transmisión, afortunadamente no fueron complicados de resolver y vamos a encarar con solidez los compromisos. Esperamos mostrar y calibrar el potencial de nuestro FW 33 en los ensayos, acudir con fuerza a la clasificación y pasar la ronda final, para luego buscar los puntos en la carrera” sentenció Maldonado, cuyo monoplaza se identifica con el número 12.

Las características del Circuito malayo, su buena actuación allí en 2009 (2º lugar-GP2) y el rendimiento que se espera del FW33 para este trazado, son cartas que juegan a favor de las aspiraciones de Maldonado. Las condiciones climáticas serán el gran reto para las doce Escuderías.

En la Edición 2010 del Gran Premio de Malasia, la Escuadra británica metió a sus dos pilotos en la clasificación final: Nico Hulkenberg fue quinto y Rubens Barrichello largó desde la séptima casilla. En la carrera, el alemán culminó quinto y el brasilero duodécimo.

LA AGENDA

El programa de pruebas libres, comenzará este viernes pero se verá el jueves en América (9:30 pm de Venezuela) la segunda será el viernes (1:30 am Venezuela) y el sábado será a las 12:30 am venezolana. La clasificación se inicia el sábado a la 3:30 am y la carrera será vista en América a las 3:30 am del domingo (hora de Venezuela).

La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: TVES y Meridiano TV.

Fuente/Prensa Pastor Maldonado