Este domingo se corre el Gran Premio de Italia|Pastor Maldonado admite que tuvo una jornada difícil en Monza

El piloto venezolano de la escudería Williams, Pastor Maldonado, destacó este sábado que fue una jornada difícil para él y para su equipo, en la que quedó 14º en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, que se correrá este domingo en Monza.

«Fue un día difícil para todo el equipo pero los mecánicos hicieron un gran trabajo para arreglar mi coche antes de la primera sesión de clasificación», señaló Maldonado, en declaraciones recogidas en un comunicado de Williams.

«Tuve un buen momento en la primera vuelta, los neumáticos no estaban listos por lo que tal vez fui poco optimista con el alerón trasero y perdí el control del coche», comentó sobre su rendimiento en los entrenamientos, los terceros del gran premio italiano, desarrollados también este sábado.

En ellos, Maldonado tuvo un problema con los KERS, que tuvo que resolver con los mecánicos antes de las series de clasificación. «No hubo grandes daños, principalmente en la parte delantera, que pudimos cambiar», señaló.

«Pienso que somos más competitivos esta vez y el equipo hizo en conjunto un gran trabajo con Rubens Barrichello, por lo que ahora miramos a la carrera», destacó, aludiendo a su compañero de equipo brasileño.

Barrichello saldrá 13º en la carrera del circuito de Monza, mientras que Maldonado lo hará 14º.

Fuente/AVN