Luce optimista pese a los problemas que ha tenido su carro|Pastor Maldonado advierte que será complicado ganar en el GP de Mónaco

El piloto venezolano Pastor Maldonado de la escudería Williams no dudó en señalar que el próximo Gran Premio de Mónaco, a disputarse el venidero fin de semana será complicado; sin embargo, no pierde las esperanzas en que pueda obtener las primeras unidades en la presente temporada de Fórmula Uno (F-1).

El criollo reconoció las dificultades que presenta el trazado, por ser angosto, hasta el punto de decir que “adelantar en el circuito urbano monegasco es difícil y arriesgado”.

Maldonado comentó, en declaraciones hechas públicas por su equipo, que siempre fue “muy competitivo en Mónaco” cuando participó en GP2.

“Me siento muy cómodo conduciendo por las calles de Mónaco. Se puede sentir la historia de la Fórmula Uno a medida que se pasa por las calles. Mónaco es un reto muy difícil, tanto mental como físicamente, ya que tienes que tratar de encontrar los límites del coche sin margen de error”, dijo Maldonado en declaraciones facilitadas por su escudería.

POR UNA BUENA “POLE”

El piloto venezolano da hasta «un setenta por ciento» de importancia a las clasificaciones del fin de semana, porque «en carrera, adelantar es muy difícil y arriesgado».

Otro punto vital para el piloto caribeño será la gestión de los neumáticos, porque «en Mónaco siempre se utilizan los compuestos más blandos en las gomas y este año son muy sensibles».

“Estamos trabajado duro en el equipo para ver dónde podemos mejorar. Espero que podamos seguir evolucionando la puesta a punto del FW35 y tener un mejor resultado este fin de semana”, agregó Pastor Maldonado.

El nativo de Maracay tiene el reto de colocar a punto su auto, en los próximos ensayos, con el propósito de clasificar, al menos, a la Q3 de las puestos de partida.

Maldonado no ha podido lograr el primer punto en la actual temporada, ya que el carro no ha estado a la altura, ni en las pole position que ha participado, ni en las propias pruebas validas de la F1.

Para la prueba en Mónaco, el venezolano tendrá la nueva oportunidad de comenzar a revertir la racha negativa de su equipo; siempre y cuando la máquina le responda.

Texto/Redacción CO
Foto/EFE