Luego de coronarse en el Circuito de Monza|Pastor Maldonado arribó a Venezuela como nuevo monarca de la GP2

Pastor Maldonado exhibe sus logros alcanzados en la GP2

Luego de coronarse en el Circuito de Monza como el nuevo campeón de la Categoría GP2, antesala de la Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado arribó este jueves a la patria que lo vio nacer, proveniente de Roma (Italia) y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por autoridades del Gobierno Bolivariano y pueblo en general.

El aragueño expresó estar «superagradecido» por como lo han seguido en este 2010 en el campeonato de la GP2. «Se que muchísimos de ustedes han estado ahí madrugando, levantándose temprano, disfrutando vuelta a vuelta cada carrera».

En la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del aeropuerto, el maracayero agregó que este año ha sido gratificante para él como también para el equipo italiano que lo respalda, ya que consiguieron dos récords en una sola campaña, el de victorias alcanzadas (6) y el récord de triunfos consecutivos (6), además del título de campeón logrado antes de que culmine la actual temporada de la GP2.

Con este logro, Maldonado se convierte en el sexto monarca de la GP2, organización creada en 2005 para sustituir a la antigua Fórmula 3000 como el escalón final para ascender a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Formula 1,  nivel al que no descarta llegar en el próxima año, pues asegura que el título de la GP2 le abrirá muchísimas puertas.

«Estoy seguro de que lo vamos a lograr, que vamos a llegar a la Fórmula 1, Venezuela y toda Latinoamérica va estar representada por un venezolano», enfatizó el aragueño, al tiempo que añadió, estar seguro de que las cosas se van a dar rápido y aseguró que antes de que culmine la temporada de la categoría máxima tendrá definido el equipo y la agenda del 2011.

Maldonado dejó claro que gracias a un trabajo «bien arduo, de mucha concentración, dedicación, destreza y agilidad» , el campeonato logrado ha sido lleno de glorias.

Con este título, el volante aragueño se integra el Árbol de Oro que se inició el 2005 cuando arrancó la categoría con el alemán Nico Rosberg, seguido por el británico Lewis Hamilton (2006), el germano Timo Glock (2007), el italiano Giorgio Pantano (2008) y el año pasado, Nico Hulkenberg.

F/RNV-PM.Com
T/AR