Para la carrera de mañana|Pastor Maldonado asegura que avances de su carro no son suficientes

Con un auto que lamentablemente no alcanzó la capacidad de adherencia necesaria ni la completa identificación con el comportamiento de las llantas ante temperaturas variables, el esfuerzo de manejo del piloto venezolano Pastor Maldonado, se vio diluido en las calles de Singapur y no pudo pasar de la Q1 en un Circuito donde el año pasado capturó el segundo mejor crono en la clasificación. De esta forma, verá la señal de largada desde la novena fila en la XIII Válida de la Fórmula 1.

“Estuvimos luchando con el coche desde el primer momento y durante todas las prácticas y definitivamente resulta complicado manejarlo. Los progresos fueron mínimos, pero no pudimos hacer nada. Tampoco asimiló el auto el factor cauchos y un poco de tráfico en la vuelta de cierre, acabó con las pocas posibilidades que teníamos de entrar en la Q2 con un auto así. La carrera se nos presenta muy complicada, pero como siempre daremos lo mejor que tenemos en la pista para tratar de compensar el bajo ritmo que tenemos” declaró Pastor con su honestidad característica.

“Logramos algunos progresos en la última práctica con respecto a la adherencia mientras la pista mejoraba un poco. El comportamiento de los cauchos estuvo un poco mejor pero sabíamos que con tal panorama iba a ser complicado entrar en la Q2. Pastor finalizó decimoctavo mientras que Valtteri pasó a la Q2 al lograr una vuelta limpia sin tráfico, donde pudo sacar lo máximo que daba el coche. Vamos a concentrarnos en el manejo de temperatura con los cauchos en la carrera, apostaremos a una buena estrategia y a la alta probabilidad del auto de seguridad en pista. Será una carrera larga y extenuante, pero lucharemos por estar en la pelea” dijo Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams.

“En la carrera todo puede pasar. El rendimiento no ha sido el adecuado ante las curvas lentas del trazado que se toman en segunda velocidad y ni siquiera en las simulaciones de carrera el ritmo ha sido el esperado. Además, la degradación de gomas nos ha tratado duro: solamente esperamos no tener que parar más veces que los demás. Sin embargo, estaremos atentos a lo que acontezca en pista” culminó Pastor.

Otra Pole Position para Sebastian Vettel con asombroso registro, seguido por Nico Rosberg y Romain Grosjean. Esta es la grilla oficial del GP de Singapur.

T / Prensa Pastor Maldonado