El piloto aragüeño afrontará la sexta carrera de la temporada 2015|Pastor Maldonado espera revivir los triunfos en Mónaco

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, se prepara para correr el próximo domingo el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera de la temporada 2015 de la Fórmula Uno.

El volante maracayero, quien conduce un monoplaza del equipo Lotus, dijo estar plenamente seguro que los resultados comenzarán a llegar y que el conjunto empezará a ver llegar los puntos.

Maldonado conversó con los medios venezolanos, vía Skype, minutos después de hacer un recorrido por el trazado del principado, uno de los que siempre ha dicho es de sus favoritos.

“Mónaco es un circuito espectacular en el que he tenido muy buenas experiencias. Se trata de un trazado en el que es muy importante la posición en la que logres partir, porque los adelantamientos son muy complicados”, dijo Maldonado.

FUNDAMENTAL

Destacó que las condiciones climáticas serán fundamentales, puesto que se esperan lluvias para los días de prácticas, pero para el día de la carreras se espera una pista totalmente seca.

“El uso de los neumáticos será importante, porque es lo que determinará el rendimiento del vehículo. También es de gran relevancia la aerodinámica, porque tres o cuatro segundos que tu puedas sacar es una gran ventaja en este tipo de circuitos”, señaló Maldonado.

En las cuatro temporadas que tiene en la máxima categoría, Pastor Maldonado solo ha podido concluir la carrera en su primer año en el que terminó en el puesto 18; después de eso en todas las siguientes se ha retirado.

Mientras que en la GP2 Series, Mónaco fue uno de los circuitos predilectos del piloto, ya que se llevó la victoria hasta en cuatro oportunidades.

TRABAJO CONSTANTE

“No nos ha ido bien en este circuito en la Fórmula Uno, pero es por problemas externos a nosotros. En la GP2 Series si me fue muy bien y vamos en busca de los triunfos. El monoplaza está constantemente mejorando y en muchas oportunidades somos más rápidos que nuestros rivales”, aseguró Maldonado.

Sobre la forma en la que se abordará la competencia desde el punto de vista de los técnicos para lograr un mejor rendimiento destacó.

“No se ha establecido la estrategia para la carrera, porque para eso debemos ver el rendimiento y el desempeño del carro en la pista. Quizás sean dos paradas en una carrera que son 78 vuelta, eso se evaluará mañana (hoy)”, explicó el volante.

SIN SUERTE

Esta temporada, Pastor solo ha podido concluir el Gran Premio de Bahrein, donde ocupó el puesto 15. En las cuatro carreras restantes tuvo complicaciones que lo obligaron a retirarse.

“No hemos tenido la mayor suerte, pero venimos trabajando. El equipo siempre está trabajando. Aquí nadie se detiene, sino estamos en la pista estamos en los talleres trabajando y buscando siempre mejorar”, refirió el piloto.

Junto con Maldonado estuvo Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus, quien disipó dudas sobre la permanencia de Maldonado en el conjunto.

“Pastorcito es parte de esto equipo. Esas cosas son rumores que salen de muchos pilotos, pero son solo eso, rumores”, respondió Gastaldi.

Para el día de hoy está previsto se realicen las sesiones libres, para que el sábado se lleve a cabo las pruebas clasificatorias, para efectuar la carrera del domingo.

Pastor Maldonado espera poder sumar sus primeros puntos de la temporada en Mónaco, circuito en el que durante su permanencia en la GP2 Series subió a los más alto del podio en varias ocasiones.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO