Las conversaciones para lograrlo “van bien adelantadas”|Pastor Maldonado: “Mi único objetivo es la Fórmula 1”

Pastor piensa firmemente en emular a los grandes de la pista

“Mi único objetivo es la Fórmula 1”. As lo expresó, en entrevista exclusiva para el Correo del Orinoco, el piloto venezolano de automovilismo Pastor Maldonado. Maldonado relató su actual situación dentro del deporte a motor.

“Ahorita no estoy en ninguna categoría, estamos apuntando a la Fórmula 1… nos hemos concentrado única y exclusivamente en la Fórmula 1. Desde hace un año aproximadamente estamos negociando y trabajando con algunos equipos”, resaltó el maracayero

Sobre los planes para este año dentro de la disciplina de las cuatro ruedas, Maldonado sentenció que el único plan es llegar a la categoría reina del automovilismo mundial. “En estos momentos el plan A es la Fórmula 1, el plan B es la Fórmula 1, el plan C es la Fórmula 1 y el plan Z sería volver a la GP2 pero está bien complicado ese regreso, ya que no hemos trazado ningún objetivo para entrar en otra categoría en este momento”.

“Las conversaciones” para llegar a la Fórmula 1 “van bien adelantadas”, indicó Maldonado. Sin embargo, añadió que las negociaciones van paso a paso. “Yo creo que hemos hecho todo muy bien, tenemos que cuidar cada una de las cosas que se quieren hacer”.

Pastor Maldonado aseguró que en muy poco días se conocerá su destino en el automovilismo. “Dentro de pocos días se sabrá qué vamos a hacer en el año 2010. Yo no pierdo las esperanzas, estamos muy cerca de lograrlo y esperamos un asiento en la Fórmula 1, que es la gran meta”.

Sobre la participación de las mujeres dentro del automovilismo, Maldonado destacó el crecimiento que ha tenido en las féminas. “Es bueno que las mujeres puedan practicar este deporte, y no sólo los hombres. Esperamos que se sigan sumando más mujeres y que también seamos una potencia con mujeres en el automovilismo”, aseveró.

T/Ricardo Rojas
F/Agencias