Fórmula 1| Pastor Maldonado: «No siento rabia, pero tampoco estoy contento»

El piloto venezolano Pastor Maldonado lamentó su pronta salida del equipo Renault debido a los problemas financieros que tuvo con PDVSA y al no renovar su patrocinio, por lo que le tomó por sorpresa el ser cambiado por Kevin Magnusen.

Maldonado ofreció unas declaraciones al portal Autosprint sobre su salida de la escudería francesa. «La situación cambió drásticamente a las pocas horas y me encontré sin patrocinador, todo lo demás vino de eso. No siento rabia, pero tampoco estoy contento. Es algo que me tomó por sorpresa», comentó el piloto criollo.

Pastor se quedó a cuatro citas de llegar a los 100 Grandes Premios en la máxima categoría, al competir en los equipos de Williams y Lotus en 5 años de trayectoria.

El maracayero tuvo su mejor recuerdo en el 2012 al lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España. «Fue una de las mayores sorpresas de la historia de la F1, pero no para mí porque merecía la alegría. El ambiente en la fábrica de Williams era cálido e inolvidable. Cualquiera que piense que es un equipo frío se equivoca», recordó Maldonado.

El venezolano lamentó los problemas financieros que no permitieron sacar el máximo rendimiento de los autos. «Fue una lástima, porque el coche era bueno, pero los problemas financieros significaron no poder desarrollar. A continuación, los problemas de fiabilidad vinieron de piezas antiguas que se rompieron al no ser reemplazadas para ahorrar dinero», concluyó Pastor.

Texto/Meridiano, con información de Autosprint
Foto/Archivo

yo no entiendo algo ….si una empresa contrataa a alguien para trabajar lo logico es que la misma empresa costee los gastos porque el estado venezolano en vez de esperar ganancias…tiene que financear la empresa ,,,,no emtiendo

  • Demasiado tiempo aguantaron a Pastor, ese tipo no sabe manejar, el colmo fue el choque que tuvo estos días en el Paseo Los Próceres, con la vía despejada…es una verguenza nacional…

  • No te puedes quejar. Tuviste tu oportunidad y no la aprovechaste como se debía… Por mí desde hace tieeepooo debiste salir… Es más no se debió patrocinar el lujo de la fórmula uno… ¡¡Los despilfarros de los bolivarianos!! por ahí quedan muchísimos, despilfarros: petroleo regalado, escuelas, hospitales, aeropuertos, carreteras, calefacción etc tec gratis por todo y para todo el mundo… ¡¡ AAHH MUNDO!! ESTA VENEZUELA DE DIOS.

  • Pastor ponte en el lugar de los demas y recuerda esto toda empresa tiene q´dar rendimiento, tu no estabas rindiendo y aun crees q´ te mereces $ para ir a gastar cauchos quemar combustible,contaminar sin producir nada, ni sembrar maiz, sorgo, zanahorias, etc, alimentos para ti y tu pueblo, ya el planeta no da para tanto despilfarro, tienes q´comenzar a ver a Vzla y al mundo con una logica distinta a la capitalista, q´lo q´te importaba era los $ y mas nada,ni siquiera los Bolivares, razona q´asi tengas $ o barras de oro y no tienes alimentos y agua, pereceras en poco tiempo, entonces cada humano debe producir un poco mas de lo q´consume no crees tu? Asi mi hermano ve tu salida de la F1, como una suerte y piensa en como colaboraras con tu pais o donde estes,para proteger el planeta.y si te vienes a Vzla, eres bienvenido.