El 14 de enero en el paseo Los Próceres|Pastor Maldonado exhibirá en Caracas un monoplaza de la Williams F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado, informó este jueves que ofrecerá un exhibición con un auto de la escudería de Formula 1 Williams de la temporada 2010, el próximo viernes 14 de enero, en el Paseo Los Próceres, ubicado en el municipio Libertador en Caracas.

El anuncio fue emitido por el deportista durante una rueda de prensa, en la sede de PDVSA La Estancia,  donde además dijo que el evento tiene como propósito «llevarle a todo el pueblo de Venezuela, lo que va a ser esta próxima temporada 2011, que está por comenzar el primero de febrero (…) Es un regalo para toda Venezuela».

Indicó que se ha trabajado «muy duro» para traer el evento al país, con el deseo de que las y los venezolanos puedan disfrutar de una exhibición que mostrará lo que se vive en las pistas, además de un monoplaza real de la F1. En ese sentido, detalló que el público observará las maniobras, el cambio de los cauchos, las arrancadas, entre otras acciones que debe realizar un piloto de esta categoría.

«Estoy contento de ser el representante de Venezuela en esta categoría», manifestó el joven piloto venezolano, quien es oriundo del estado Aragua.

Pastor agradeció a los medios de comunicación por el apoyo que han mostrados durante las temporadas anteriores, «antes de mi llegada a la Fórmula 1. Han hecho un trabajo bien importante», sostuvo.

Por su parte, el representante del joven piloto, Arturo Mora, precisó que para traer el evento al país, se realizó un trabajo de cuatro meses, en el cual se estudiaron diferentes localidades. «Se evaluaron varias plazas y se escogió Los Próceres, ya que se observó el asfalto del espacio y se enumeraron los puntos a favor y en contra de las diferentes localidades», explicó.

Aseguró que en la actividad va a estar presente la directiva de la Williams F1 y el equipo técnico de la escudería británica. «Ese día Los Próceres se va a convertir en un trazado de Fórmula 1 en cuanto al esfuerzo que se va a realizar».

Por último, agradeció al Metro de Caracas por facilitar el traslado del público hacia el Paseo Los Próceres.

Texto/Sandra Izarra

Hola a todos, FELICITO! a los organizadores del evento, por este esfuerzo de transmitir el contagio, la euforia, el orgullo! de un VENEZOLANO en este caso de: Pastor Maldonado de regreso al gran circo de la Formula 1, para beneplacito de todos! los Venezolanos, esperamos que Pastor demuestre de que madera estan hechos los pilotos de nuestro patio, y a su vez esta presentacion sirva de motivacion a los venideros pilotos, a lograr un puesto en esta disciplina.
suerte y muchos logros!