Este jueves|Pastor Maldonado se ubicó en la posición 14 en ensayos colectivos del GP de Mónaco

El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus-Renault, alcanzó la décimo cuarta posición del ensayo colectivo de la Fómula 1 de este jueves, durante una jornada lluviosa en el Grand Prix (GP) de Mónaco.

El criollo se mantuvo en la casilla 14 tanto en el primer turno como en el segundo, que fue acortado por el mal tiempo; sin embargo, la practica sirvió para calibrar el balance mecánico y aerodinámico del E22.

«Puedo decir que fue un día inconsistente: en la mañana estuvimos en pista casi todo el tiempo y pudimos cumplir con todo nuestro programa de trabajo, mientras que en la tarde, todo el mundo pudo girar en los minutos finales y fue poco lo que se pudo lograr», expresó Maldonado a los medios internacionales.

Maldonado logró 38 vueltas en el primer turno, mientras que en la segunda oportunidad, solo pudo completar siete en un tiempo de 1 minuto 20 segundos y 977 milésimas (1:20:977), reseña el sitio web de la Fórmula 1.

Romain Grosjean se posicionó dos puestos por debajo de Maldonado, compañero de escudería, con un tiempo en el recortado segundo turno de 1 minuto 21 segundos 700 milésimas (1:21:700)

El primer lugar del turno de la mañana fue para el piloto Mercedes, Lewis Hamilton, con 1 minuto 18 segundos 271 milésimas (1:18:271), pero en la tarde fue destronado por Fernando Alonso, de la Ferrari, con tiempo de 1 minuto 18 segundos 482 milésimas (1:18:482).

El tercer lugar de la tabla de posiciones de la sesión de ensayo colectivo en el Principado de Mónaco fue para Sebastián Vettel, de la escudería Red Bull Racing-Renault, con tiempo de 1 minuto 19 segundos 017 milésimas (1:19.017), en la tarde.

El GP de Mónaco continúa el sábado con la tercera y última práctica con sesenta minutos de duración. La clasificación se disputará el domingo.

Fuente / AVN
Foto / Archivo