Patinaje criollo destacó en Suramericano de Medellín

Wilfredo Valbuena se alzó con un metal dorado

__________________________________________________________________

 

La selección venezolana de patinaje nuevamente destacó por la nación en una justa internacional. Se trata del Campeonato Suramericano que se celebró en la ciudad de Medellín, Colombia, en el que los criollos conquistaron la tercera posición en la tabla global, con una medalla de oro y tres de bronce.

La figura del venezolano Wilfredo Valbuena fue la principal protagonista, luego de alzarse con una medalla dorada. Posteriormente de la mano de Robert Rozo, Adrián Fernández y nuevamente Valbuena, Venezuela conquistó otras tres medallas de bronce. Con ese balance la nueva Federación Venezolana de Patinaje, manifestó el valioso resultado de los criollos en la justa suramericana.

William Rojas presidente electo de la Federación Venezolana de Patinaje, quien acompañó al conjunto nacional en la expedición disputada en territorio paisa destacó: “La competencia fue redonda para el país, a pesar de la ausencia de los principales corredores del seleccionado, quienes se tomaron un descanso tras los Juegos Bolivarianos 2017. Se pudo cumplir una gran actuación con sangre joven”.

Siguió: “Nos sentimos muy felices por los resultados obtenidos, sabíamos que los 14 muchachos que llevábamos nos iban a representar muy bien, pero la verdad que fue incluso mejor de lo que esperábamos, sobre todo porque en su mayoría dimos el espacio a juveniles que nos demostraron que están listos para competir de tú a tú contra los mejores del mundo”, comentó Rojas,

La sorpresa

Asimismo, el dirigente detalló la importancia de la presea dorada de Valbuena, quien no venía siendo tomado en cuenta por la gestión anterior de la Federación, y en base al voto de confianza que se le brindó en esta oportunidad, conquistó un gran triunfo, venciendo además al colombiano Steven Villegas, múltiple medallista mundial y ganador del oro en los Juegos Bolivarianos de hace unas semanas en la ciudad de Santa Marta.

“El oro del tachirense Valbuena es de suma importancia para nosotros y sobre todo para la confianza de él como deportista, además porque pudo vencer a uno de los mejores patinadores del mundo, y demuestra que la generación de relevo está viva”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas