Patinaje ya definió calendario para fin de año

Patinaje venezolano definió los compromisos selectivos y competitivos de cara a los meses finales del año 2019 con miras a los eventos nacionales e internacionales programados para la disciplina en las categorías menores, juveniles y mayores.

El calendario de competencias estará integrado por una justa clasificatoria para los Juegos Nacionales Juveniles proyectada que se realizará del 20 al 23 septiembre en la ciudad de Barinas. Repiten escenario igualmente las primeras válidas nacionales de mayores y menores que se efectuarán entre el 23 y el 27 de octubre.

William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje (FVP), manifestó la importancia de cumplir la agenda de los Juegos Nacionales y de su realización cada dos años, como se efectuaba en años anteriores, por lo que la FVP inició los preparativos con el fin poner nombre a la cuota de atletas que verán acción en la competencia multideportiva de diciembre.

MUCHO MÁS

Están previstos igualmente una segunda válida nacional en el mes de noviembre en San Juan de los Morros, estado Guárico. Finalmente, en el mes de diciembre, un campeonato Suramericano para las categorías iniciales en Guayaquil, Ecuador, y los Juegos Deportivos juveniles, ambas competencias se celebrarán del 1 al 8.

El combinado vinotinto de patinaje de velocidad venezolano ha cosechado importantes logros en lo que va de año en citas de talla mundial (España), donde la delegación juvenil se ubicó entre los ocho mejores en las pruebas de 1.000 metros pista masculino y 100 metros carriles.

Por otro lado, en la máxima cita continental multideportiva alcanzaron una presea de plata (300 metros C.R.I.) y bronce (500 metros) de la mano del atleta Johan Sebastián Guzmán y un meritorio cuarto lugar por Yarubi Bandres en los 500 metros.

T/Redaccion CO
F/Cortesía Min

 

Etiquetas